jueves, 19 de marzo de 2015

Lugares con poder

Los lugares con  poder. Cualquier bruja sabe que los lugares que tienen más cantidad de energía que podemos aprovechar para el arte son lugares naturales tales como un bosque, junto a un lago, cascada etc..

Hay otros lugares que también cuentan con energía poderosa como los cementerios. No soy nigromante ni experto en la magia en la que juega el papel de los difuntos. Pero el viejo oficio en ocasiones puede ser macabro y puede revolver las tripas de cualquier persona. Pero por ejemplo, la tierra de cementerio se usa en muchos hechizos y rituales por la energía que tiene o el polvo y clavos de las tumbas también muy usados. Tradicionalmente cuando recogemos estos ingredientes se suelen dejar otras ofrendas a cambio de lo que nos llevamos como puede ser ramas y frutos de tejo, tabaco natural o si conocemos a la persona propietaria de la tumba o el lugar en el que esta podemos llevar alguna cosa que le gustara en su vida (personalmente me gustaría como ofrenda la tarta de chocolate o los realices rojos).

Los brujos que practican su magia en estos lugares cuentan con la energía del mismo sitio. La playa por ejemplo es otro lugar con cantidad de energías naturales que se pueden usar.

Si lo que queremos es tener una mayor conexión con las energías de estos lugares es simplemente ir a ellos. Bañarnos en el mar, pasear por el bosque, recoger nuestras hierbas e ingredientes directamente de la madre tierra.

Hace tiempo que no hago un viaje por el campo o junto a algún río. El caso es que no tengo mucho tiempo pero recuerdo que las malas vibraciones que suele causar la ciudad con el día a día se desvanecen cuando llegamos a ese maravilloso lugar que es ni más ni menos que el altar de la naturaleza y el templo de las brujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario