miércoles, 13 de mayo de 2015

Preparados de Calendula!!

Con este calor el fuerte sol anuncia su llegada. La energía de esta estrella es increíble y como no aprovechar su poder y sus dones curativos. Recurrir a las plantas del sol como la Calendula o el Girasol. Son plantas que se usan en la brujería la mayoría de las veces en trabajos curativos. El hiperico también es una planta solar y muy beneficiosa para la piel al igual que el árnica.  En este caso me centre en las maravillas o Calendulas que creen por los alrededores de la zona donde vivo. Recogí solo lo necesario. Lo lleve a casa y las lave bien para quitar de ellas toda impureza. El problema de cojer plantas de los barrios es que son tratadas con muchos insecticidas y otros productos químicos que pueden hacer de ellas algo muy malo. Es necesario por que con la primavera hay muchos bichos y hay que quitarlos. Pero al final hacen de estas plantas algo que pocas veces se puede usar su carácter medicinal o mágico. Esta vez fue una excepción pues necesitaba la planta para un amigo que tiene unas quemaduras en el hombro y tenia que preparar pomada para ello. Pomada y aguas de Calendula todo con la misma planta. La magia no se queda atrás pues también prepare una bendición especial para este preparado con sus inciensos y velas. Los días se vuelven mágicos cuando surge una situación en la que podemos aportar y así hacemos que la tradición y las distinguidas costumbres curanderas no se pierdan, creo que las personas normales o no mágicas no se olvidan de estas cosas. Aunque no piensan en ellas creo que sin duda estarán presentes en sus corazones para siempre.

Para preparar el agua de calendulas solo necesitas un tarro estéril que puedes conseguirlo con cualquier tarro de casa. Este lo lavas y después lo hierves. Con las flores y hojas si quieres aprovechar la Calendula las echas en el tarro. Puedes añadirlo entero o pulverizado con el mortero. Yo lo e hecho con las flores y las hojas bien frescas y enteras. Después añades agua hasta la mitad del tarro. Y esto debes dejarlo macerar de doce a veinticuatro horas. Si es una pomada (ungüento) debes hacerlo de la forma que explique sobre como elaborarlos.


La Calendula es una planta también llamada maravilla. Su flor de color naranja intenso y es algo precioso. Es una planta que tiene las energías solares.  Es usada en curaciones y es altamente medicinal. Recuerdo que mi hermana se ponía crema con extractos de Calendula. Es buenísima para la piel y para protegerse del sol. Si quieres una dosis alta de energías usa la infusión de Calendula. Puedes usarla también en hechizos curativos y de buena suerte. Para atraer la fortuna o para hacer bendiciones y en el jardín mágico de una bruja dedicada a las costumbres curanderas no puede faltar la maravillosa Calendula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario