jueves, 29 de octubre de 2015

Entrevista de Stefan Guerra a Siwune Jenkins de: El Eco de los Ancestros.

*Para Liber Umbrarum*


1. ¿Cómo comenzó tu camino por la brujería? 

Una persona muy querida me vinculó de forma directa. El término Brujería del Cerco salió de su boca sobre mis oídos que lo escuchaban por primera vez. ¿Qué es el Cerco, pensé? Qué gran pregunta y qué maravillosas respuestas… 

2. ¿Sentías tus capacidades incluso antes de practicar el Viejo Oficio? 

Sí. Las capacidades simplemente se basan en cierta sensibilidad, cierta forma de ver el mundo. Como la de algunos ojos que he encontrado por el camino, que se asemejan tanto a los míos y los míos a los suyos. Somos brujas y brujos, entre nosotros nos reconocemos sin demora.

3. ¿Cómo definirías tu brujería en tres palabras?

Gran Espíritu. Hilos. Tierra.

 4. ¿Te consideras Chamán?

En absoluto. Chamán significa médico, sabio, sanador… Hoy día utilizamos microondas y andamos por el asfalto. Ambos compartimos muchas capacidades entre las cuales la más evidente, levantar los pies del suelo. Pero la figura del chamán es concreta de grupos humanos tan ligados a la Naturaleza que no existe separación a ella. Viven en ella y su espíritu contacta con la mujer o el hombre sabio. Una contundente forma de respeto es considerar a estas gentes como lo que son. No tenemos derecho a “mal acoplar” nada que no es nuestro, de nuestra tierra. Hace 5.000 años puede. Los últimos siglos, no.

 5. ¿Has experimentado el Vuelo o Viaje Astral? Sí. Ambos.

 6. ¿Piensas que algún día dejarás la brujería?

 Cuando era crío había noches donde levantaba el Viento y susurraba a través de los árboles, las calles, evocando… Yo las llamaba noche de brujas. 

7. ¿Estás de acuerdo con la filosofía New Age? 

Ni a favor ni en contra. Es una moda y por tanto con caducidad considerable. Son caminos que no se interiorizan, no se cuajan en las tripas.

 8. ¿Con qué frecuencia practicas la Magia? 

A la vez que respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario