viernes, 30 de octubre de 2015

Pisada de Bruja





El simbolo, pisada de bruja es un simbolo igual de importante y sagrado para los hegdes como el pentáculo en un altar pagano. Es un simbolo que simboliza seis grandes poderes (Arriba, Norte, Sur, Este, Oeste y Abajo). Este símbolo tradicionalmente lo dibujaban en el suelo en un bosque, campo, camino... La bruja pisaba el centro del símbolo que es donde converge la unión de los seis poderes y si realmente sentía  su poder, la bruja tomaba consciencia de todas las energías que la rodean tanto en cielo, tierra e infierno como directamente con el otro lado de la cerca. También se valen de este simbolo para cruzar el cerco. Como cada bruja es única y por aquello que he podido comprobar. No hay ritual especial para la magia de este simbolo. El requisito es dibujarlo, grabarlo, crearlo. A partir de hay la bruja es la que decide como usarlo.  Según mi fuente mas fiable, dice que por ejemplo, si dos brujas de cerco se querían encontrar en un punto específico de la naturaleza, iban grabando este símbolo como "Señal del camino" como si fueran indicaciones. Es un símbolo que por lo visto tan particularmente arraigado en la Brujería de Cerco, hay que estar seguros de que en el lugar en donde se encuentra este símbolo, se encuentra una bruja.



jueves, 29 de octubre de 2015

Entrevista de Stefan Guerra a Siwune Jenkins de: El Eco de los Ancestros.

*Para Liber Umbrarum*


1. ¿Cómo comenzó tu camino por la brujería? 

Una persona muy querida me vinculó de forma directa. El término Brujería del Cerco salió de su boca sobre mis oídos que lo escuchaban por primera vez. ¿Qué es el Cerco, pensé? Qué gran pregunta y qué maravillosas respuestas… 

2. ¿Sentías tus capacidades incluso antes de practicar el Viejo Oficio? 

Sí. Las capacidades simplemente se basan en cierta sensibilidad, cierta forma de ver el mundo. Como la de algunos ojos que he encontrado por el camino, que se asemejan tanto a los míos y los míos a los suyos. Somos brujas y brujos, entre nosotros nos reconocemos sin demora.

3. ¿Cómo definirías tu brujería en tres palabras?

Gran Espíritu. Hilos. Tierra.

 4. ¿Te consideras Chamán?

En absoluto. Chamán significa médico, sabio, sanador… Hoy día utilizamos microondas y andamos por el asfalto. Ambos compartimos muchas capacidades entre las cuales la más evidente, levantar los pies del suelo. Pero la figura del chamán es concreta de grupos humanos tan ligados a la Naturaleza que no existe separación a ella. Viven en ella y su espíritu contacta con la mujer o el hombre sabio. Una contundente forma de respeto es considerar a estas gentes como lo que son. No tenemos derecho a “mal acoplar” nada que no es nuestro, de nuestra tierra. Hace 5.000 años puede. Los últimos siglos, no.

 5. ¿Has experimentado el Vuelo o Viaje Astral? Sí. Ambos.

 6. ¿Piensas que algún día dejarás la brujería?

 Cuando era crío había noches donde levantaba el Viento y susurraba a través de los árboles, las calles, evocando… Yo las llamaba noche de brujas. 

7. ¿Estás de acuerdo con la filosofía New Age? 

Ni a favor ni en contra. Es una moda y por tanto con caducidad considerable. Son caminos que no se interiorizan, no se cuajan en las tripas.

 8. ¿Con qué frecuencia practicas la Magia? 

A la vez que respiro.

miércoles, 21 de octubre de 2015

En Honor a las Brujas del Pasado

En días como el de hoy me da por pensar en ellas... y no son más que divagaciones importantes para mi. Pero no nos creemos aún la realidad, nos observan, ven como crece y se desarrolla nuestra brujería, acuden a nuestra llamada cuando de verdad las necesitamos...

¿Cuantos de nosotros no hemos pensado en la forma en que ellas murieron? ¿Cuantos hemos sentido nostalgia de esas personas? Aún que no tengamos nada que ver con ellas... Sentimos su poder. Y es un poder que no tiene nada que ver con brujerías hereditarias. (Pregunta por ahí) haber quién desciende de brujas y es bruja. Ser brujo o bruja es algo propio y personalmente creo que es tan incorrecto inculcar a los hijos cualquier tipo de religión, tradición o práctica porque les quitamos la libertad y la personalidad y lo más importante. Su camino.

Escribo estas letras en honor a aquellas personas que marcaron la historia y de las que me acuerdo tanto en esta época del año. No solo soy un seguidor de la brujería, también gran admirador de los brujos que nos han dejado un legado y sea como sea. Ese legado a llegado a nosotros. Les doy las gracias a todos porque hacen posibles muchas cosas en mi vida.


viernes, 2 de octubre de 2015

Cartas para Difuntos y Antepasados

Esta es una idea que he tenido para hacer en este Samhain. Es una celebración en la que no solo nos llena el espíritu temático del mes. Para nosotros es más que pelis de miedo y disfraces. Para nosotros es un día sagrado, para mi el más importante. Un día de comuníon, nigromancia y hechicería con los muertos, a parte del espiritismo y la adivinación. Mi idea es escribir una preciosa carta para difuntos y antepasados. Es algo que haré de corazón para que de alguna manera sepan que pienso en ellos. No es necesario conocerles solo hablar de corazón y respeto. Esta carta la leeré en mi celebración y la dejaré en el altar de los ancestros. Cuando acabe el mes la quemaré. Espero que os guste mi idea y si queréis ponerla en práctica espero que os quede preciosa.