viernes, 29 de enero de 2016

Brujería y Psicología


Ya desde hace tiempo quiero escribir sobre esto y no es nada fácil pues lo que es lógico para una araña no es lógico para una mosca. Intentaré ser lo más claro posible para que todos entiendan mi punto de vista. En este mundo nuestro de magia y brujería y "cosas inimaginables" para muchos tenemos la responsabilidad de ser personas lo más astutas y cultas posibles. No nos pueden ver como necios que no se muestras más que como simples charlatanes que no valen nada ni le dan valor a sus acciones y palabras. Estoy de acuerdo en que la "psicología" de una persona que se hace llamar así misma "bruja" no es en nada parecida a una persona "normal" y retornamos de nuevo a que (lo normal para una araña no es lo normal para una mosca)


En nuestra vida como brujos desde el principio, durante y hasta que nos llegue el momento de partir somos conscientes de que tenemos una psicología diferente a la de los demás. Entendemos lo que otros no entienden, vemos lo que otros no ven y percibimos las cosas con la segunda vista. No somos locos. ¿Pero somos totalmente cuerdos? Seamos honestos. La brujería necesita tanto la lógica como la locura. Unidas de la mano y nunca separadas. Nunca seremos totalmente lógicos y nunca completa mente locos. ¿Nunca habéis escuchado eso de que los locos pueden ver cosas que los demás no ven? Por algo será y al final la voz del pueblo no es tan "tonta" y cuando el río suena... en fin.

Hace unos años hablando con alguien muy cercano a mi me dijo que mi forma de pensar y ver el mundo es genial, que está muy bien tener la cabeza en otros lugares incomprensibles para la mayoría. Pero que no dejara de tener los pies en el suelo, cuando esa línea se corta no hay vuelta atrás.

¿Que puedo decir? Hay personas que me toman por loco, otras que me piden ayuda, otras que dicen la gran imaginación que tengo... ahora soy yo quién se pregunta lo que piensan ellos y sería un placer saber cuantos de ellos están locos o cuerdos y así poder juzgar su "lógica".

¿Que es la brujería sin una dosis de toxicidad? ¿Que no es la bruja si no una envenenadora? ¿Y que hay de los bailes fuertes y rápidos que nos hacen caer para luego volar? ¿Que sería la brujería sin el sacrilegio? Sin las risas que provoca mi gozo por los castigos a los enemigos y el cumplimiento de mis deseos...
(Eso si que es una locura) 

Es VIVIR, SENTIR Y CUMPLIR NUESTROS DESEOS.


La brujería no está hecha para gente racional y "totalmente cuerda" todavía no he conocido a nadie que sea "totalmente cuerdo" dentro de la brujería y si lo hay me gustaría conocerlo. Y ahora volvamos al mundo "normal" y salgamos del mundo "bruja"... Igual que os digo lo que yo veo y lo que yo creo. También os digo que es totalmente SANO mantener un nivel de escepticismo en nosotros. Que no se nos olvide mantener los pies en el suelo y mantener nuestra cordura independientemente de si somos brujos o no. Al final de todo no somos más ni menos que personas humanas. Y no somos más que los demás. Simplemente vivimos una vida diferente a la vida que llevan la mayoría de personas que conocemos.


Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto sobre este tema y las dudas que tengáis preguntármelas con toda confianza en los comentarios. Gracias y un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Como dice el sombrerero de Alicia en el Pais de las maravillas " Los locos son las mejores personas". Todos estamos un poco locos... No hay nadie cuerdo del todo. Todos tenemos derecho a dejarnos llevar por la locura pero sin perdernos.
    Att una persona totalmente loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente de acuerdo contigo pam lila. Me da algo de miedito decirlo pero no me gustaría ser una persona totalmente lógica, de esa forma opino que la vida se vuelve aburrida y sin sentido. Necesitamos de esas "maravillas" para vivir. Y al final la percepción de cada uno, es la realidad de cada uno.

      Eliminar