sábado, 16 de enero de 2016

Inventos para la adivinación



Cómo en mi largo recorrido he podido comprobar que ni el tarot, ni las runas ni cualquier otro método adivinatorio usado por muchas personas en mi opinión me ha sido útil, investigando por el fantástico mundo bloggero dentro de nuestro mundo de brujería he llegado a la conclusión de crear mi propio sistema de adivinación. Se trata de un trabajo realmente creativo, simbólico y muy personal. Ya que los pequeños objetos destinados a ello puede que no signifiquen lo mismo para mi que para otra persona, la idea es confeccionar una bolsa que contenga pequeños objetos destinados a la adivinación. Lo mejor de todo es que cualquier persona puede crear uno y no nos engañemos (hasta esos niños que hacen una pregunta y lanzan una moneda al aire para comprobar una respuesta sí/no o cara/cruz están "lanzando suertes" y practicando la adivinación. Me parece una artesanía rica en marices y significados que al final a las personas que no les ha convencido el tarot y demás métodos populares de adivinación les ayudará mucho en su práctica adivinatoria. Pensad en un saco de runas, la teoría es la misma, solo que en este caso en el saco puede haber diferentes objetos que vayamos encontrando o fabricando y que simbolicen algo para nosotros, se puede comenzar con simbolismos muy sencillos como "peligro" "hombre" "robo" y cosas más cotidianas como "desorden" "estudios" "amor" "odio" y a medida que vaya creciendo la idea y se convierta en una práctica personal y cotidiana los significados cada vez se harán mas profundos. Por ejemplo se puede hacer una pregunta simple y agitar la bolsa, entonces sacamos un objeto y esa será la respuesta, incluso se podrían sacar tres que representen (pasado, presente y futuro). Si conocemos bien nuestras sensaciones y las hacemos caso no será muy difícil hacer grandes interpretaciones sacando de golpe todos los objetos. Estos objetos pueden variar, cómo pueden ser piedras, cuentas, dientes, algún amuleto, agregar runas que sean importantes para nosotros... al final de todo es como crear una bolsa chamánica o de bruja o una bolsa medicina, cómo lo queráis llamar solo que destinado a la adivinación. Incluso había pensado en sacar la arcilla y empezar a moldear unos pequeños objetos simbólicos para ello por ejemplo la figura fálica para la fertilidad, una cruz de brazos iguales puede simbolizar la protección, un perro la lealtad, amistad etc...


¿Cogéis la idea? Yo creo que me estoy explicando bien, y que demonios! Si no encontráis un método adivinatorio que os facilite nada entonces ser "adivinos hechos a sí mismos" y crear el vuestro. Lo mejor de todo es que será único.

Cuando lo tenga hecho lo que haré será purificarlo y cargarlo con palabras de intención. Iré cogiendo los objetos uno a uno y recitaré lo que significa cada uno. Y personalmente no me puedo olvidar de dedicar este arte a Hecate, pues después de un tiempo rompiendome la cabeza para encontrar "algo" que se adapte a mi personalidad adivinatoria, al final lo encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario