domingo, 24 de enero de 2016

Recolección de hierbas durante la luna llena

Entre las actividades mágicas de esta luna llena una de ellas que tenía pendiente es la recolección de hierbas para después emplearlas en la brujería. Para los que estén interesados en la magia herbal daros algunos consejos para vuestra recolección. El primero, siempre debéis utilizar para cortar la planta con una herramienta limpia y afilada, el corte debe ser limpio para no provocar daños y futuras consecuencias a la planta. El siguiente consejo es que debéis dejar algo a cambio cuando tomáis los dones de dicha planta, esto que dejéis puede ser agua, tabaco, fertilizantes (siempre naturales) o podéis dejar elementos orgánicos como piel de naranja. Otra cosilla muy significativa en esta práctica es la parte ritual. Arrodillarse ante la planta y presentar vuestros respetos, susurrar lo que queréis sacar de ella y para que la vais a utilizar y cortarla. Después dejar la ofrenda de agradecimiento. Ahora os voy a hablar de las hierbas que he recogido: Laurel, Vinca Mayor, Raíz de Lirio y Helechos. Os hablaré un poco para que sirven mágica y medicinalmente por si gustáis de usarlas en vuestra brujería.


- Laurel: Una planta que proporciona éxito y protección. También es usada para la videncia y podéis hacerle preguntas de la siguiente forma. Hacer una pregunta simple al laurel y prender la hoja en la llama de una vela, echarla en un cuenco y si esta chisporrotea mucho la respuesta es si, si chisporrotea poco o nada la respuesta será no. Como planta medicinal no se debe ingerir, usarla como cataplasma aplicada en el pecho para las bronquitis y los resfriados de pecho.

- Lirio: El lirio es usado para la paz, armonía, amor, belleza, bendiciones y videncias. Lo que yo suelo usar de esta planta son sus raíces y sus flores. Como planta medicinal se utiliza en los tratamientos de enfermedades de la vesícula y de la inflamación de las vías respiratorias superiores. Preparar en infusión de 1/2 cucharaditas por cada taza de agua. Sin pasarse de los 3g. También sirve para disimular el sabor de ciertas medicinas.
*Datos medicinales recogidos de: Atlas de plantas medicinales y aromáticas. SUSAETA.

- Helechos: El helecho macho es venenoso. Como planta mágica se quemaba dentro de las casas para atraer la suerte y fuera para atraer la lluvia. Es una planta que proporciona protección. Podemos ponerla en jarrones, amuletos, quemarla para conjuros protectores. Y en varias ocasiones se la he puesto de ofrenda a Hecate. También se puede usar para trabajos con espiritus. El rizoma y todos los preparados a partir de el son tóxicos. En dosis excesivas el producto causa lesiones irreversibles en el nervio óptico. La decocción sirve para preparar compresas contra las heridas de difícil curación y contra los dolores reumáticos.

- Vinca Mayor: (Hierba doncella) La flor de la vinca mayor es de un color violeta muy suave. Nos puede ayudar a recordar cosas que hemos olvidado (la flor). Se recolectan las sumidades. Es usada para hechizos de amor y diferentes amarres, también para la protección. Es una planta tóxica. Posee sustancias antitumorales (citostáticas) se puede tomar en pequeñas cantidades y otras sustancias que curan la hipertensión. Es útil contra la diarrea y los ataques de tos. Contra inflamaciones de las mucosas bucales en gargarismos. Otras de la misma familia son la vinca herbácea y la vinca minor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario