sábado, 19 de marzo de 2016

Ingredientes Mágicos del Reino Animal



Muchos brujos utilizan partes de animales en sus trabajos y hechizos. Por ejemplo la piel de serpiente, uñas, huesos y cosas así. En mi caso pocos huesos utilizo pero si que en momentos determinados y cuando he tenido la oportunidad he usado ingredientes del reino animal, voy ha dejaros una pequeña lista de categorías sobre esta clase de ingredientes y espero que os sea lo más práctico posible. (No os olvidéis que cada bruja usa los ingredientes de forma muy diferente y en este caso podéis aplicar fácilmente la magia simpática para vuestros trabajos en los que metáis ingredientes del reino animal)


-Dientes: Los dientes se utilizan como protección aunque también se pueden usar en ciertos maleficios.

-Pelo de Gato: Aunque en nuestras tradiciones el gato negro es el más famoso, creo que no importa el color del pelo si es de gato. En mi caso lo utilizo en saquitos de amuletos, exorcismos, maldiciones y algunos hechizos, la mayoría de protección.

-Plumas: Las plumas se utilizan mucho hoy en día, yo las llevo de amuleto colocandolas en los libros, colgándolas o añadiéndolas a saquitos. También son buenas para limpiar ambientes pues la energía del pájaro que las agitaba todavía reside en ellas. Se pueden incluir en hechizos aunque no conozco bien las correspondencias de las plumas seria conveniente conocer el ave a la que pertenece la pluma en cuestión y usar la magia simpática. Algunas a las que les tengo mucho aprecio son las plumas de urraca para protegerse de ladrones y lanzar maldiciones, plumas de paloma para hechizos de armonía y limpiezas, plumas de búho para la videncia y los sueños. Y bueno las plumas que encuentro en el camino las tomo como regalos de los espíritus.

-Piel de Serpiente: La piel de serpiente tengo entendido que es buena para potenciar cualquier hechizo, corregirme si me equivoco pero en las correspondencias de uso que se le da a la piel de serpiente he podido comprobar que hay tantos usos como brujos.

-Moscas muertas: Hechizos de muerte y maldiciones varias.

-Corazones: Los corazones de pollo o de vaca son usados como forma de pago, también en ciertas maldiciones y entierros, hechizos de amor y alimento para espíritus.

-Telas de Araña: Son buenas para los hechizos y amuletos para cumplir nuestros deseos y sueños, son buenas como abre caminos y para conseguir nuestros objetivos.

-Insectos (cucarachas, moscas, lombrices etc...) Son una buena forma de transmisión, hay muchas leyendas sobre cómo ciertos insectos trasportan hechizos, espíritus y demás. Podemos aplicarlo a la magia perfectamente.

-Pelo de perro: No vería bien utilizar el pelo de un perro que no es el nuestro, siendo guardián de su fiel compañero creo que sus usos deben estar destinados específicamente para el aunque yo lo usaría para trabajos de protección, invocar espíritus guardianes, fortalecer lazos amorosos y de amistad...
-Piel de sapo: Los sapos son cambiantes, caminan en dos mundos distintos. No utilizo la piel de sapo aunque si la incluyera en los hechizos sería especial para aquellos destinados a transformar nuestro interior, cumplir nuestros deseos, volar, trabajos con Hecate, psiquismo...

-Pata de Conejo: Esto entra en la Magia Popular universalmente hablando ¿Quién no ha visto nunca a alguien con una pata de conejo como amuleto? Nunca me atrajo la idea pero se usa bastante.

Y hasta aquí puedo aportar aunque todo lo que vaya encontrando sobre partes de animales usados en la brujería lo agregaré a la entrada. Seguramente a muchos brujos no les agrade la idea de usar partes de animales muertos en su arte y me parece súper acertado, en mi caso si que he utilizado en varias ocasiones ingredientes de la fauna, por supuesto estoy totalmente en contra de matar animales para actos rituales o sacrificios pero forma parte de nuestra historia así que considero que tomar estos regalos de los muertos es una forma más de brujería y no es de lo peor que uno se podría encontrar en nuestro endemoniado mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario