sábado, 12 de marzo de 2016

Redefinición de mi Camino "Brujería Tradicional"



*Voy a intentar explicar el camino de la brujería tradicional con mis propias palabras, ideas y demás opiniones, por favor: Pido algo muy importante a los brujos tradicionales que leen estas palabras que me corrijan en lo que no estén de acuerdo y que si están de acuerdo en algo también me lo comenten por que es bueno tener críticas constructivas pues nos ayudan a aprender de otras mentes en las cuales yacen mundos de brujería muy ricos (Cada brujo con su granito de arena) Gracias.

Lo que mejor define para mi la brujería tradicional es crear nuestra propia tradición, si es verdad que bebemos de muchas tradiciones y practicas de magia y eso es algo maravilloso. La brujería tradicional es lo más antiguo con constancia que he podido encontrar en nuestro mundo moderno lleno de comercio dentro del arte. 


Dos brujas que para mi son muy grandes y he podido aprender mucho de ellas y su experiencia son Marta Ruescas y Sarah Anne Lawless, me inspiran mucho sus palabras y cuando necesito respuesta busco en sus blogs, otro blog que me encanta y del que he recogido cierta información preciosa y valiosa es El Eco de los Ancestros de Siwune Jenkins. Para mi personas como ellos son los que definen el camino de la brujería y no los grandes reyes brujos que para mi son indiferentes, aprendo de los que siento más cercanía en sus palabras. 

"La brujería nos enseña a transformar el mundo en el que vivimos, material y espiritual, es un camino que nos proporciona sabiduría, magia y certeza de que existe lo imposible para muchos"

Dentro de la brujería tradicional podemos encontrar un abanico de senderos que pueden amoldarse a los brujos que lo decidan seguir, en cuanto a mi, prefiero seguir mi propio camino bebiendo de la sabiduría de aquello que me es práctico y útil. El conocimiento nunca esta reñido con el Arte. Algunos que me llaman mucho la atención son el Cultus Sabbati, Hedge Witchcraft y Brujería de Cornualles "culpa de Gemma Gary por entrar en mi cabeza con su artesanía"




-¿Que es lo que hago yo como brujo tradicional?

Como os he comentado en la brujería tradicional y en todos los aspectos de mi vida, mi personalidad y forma de pensar va por delante de cualquier norma, puedo hablaros sobre mi forma de practicar brujería, para mi todas son válidas y dignas de ser conocidas para así aprender de ellas. No soy diferente de otros brujos, lo que deberíamos hacer todos es emplear la intuición en todo tipo de práctica. En mi brujería aplico el uso de hierbas tanto medicinal como mágicamente. Intento perfeccionar el arte de los hechizos, he leído muchos manuales de hechizos y ni modernos ni antiguos me han sido de utilidad (Lo mejor es crear tus propios hechizos y rituales) y de esta manera hacer de tu brujería algo único y personal. Como muchos brujos utilizo los cristales y piedras, no todas las que encuentro en tiendas, campo y demás lugares limito mi practica con minerales a las que me han sido útiles (Ónice, Cornalina, Cristal de Cuarzo y Amatista). Dentro de los encantamientos lo que mejor se me da son los maleficios y conjuros destinados a la justicia y la venganza. Aunque en el arte del hechizo también practico muy a menudo las protecciones, exorcismos y magia defensiva. Entre mis costumbres aplicadas a la vida diaria, enciendo velas cuando cae la noche, prendo el incienso justo después de ventilar la casa y arrojo un puñado de sal marina a la tierra de mis gatos, además de eso coloco amuletos y hago bendiciones a la despensa de hierbas y preparados. Y resumiendo esa es mi práctica. Estoy empezando con las practicas de cruzar al otro lado "Volar" y Cruzar el Cerco, pienso que es importante tener un contacto directo con el mundo de los espíritus. Mis espíritus familiares son un gato común europeo que hará dos años ya forma parte del mundo de los espíritus y un lobo el cuál no tengo mucha relación con el aunque en ocasiones aparece en mis sueños. Mi diosa es Hekate, sé que muchos brujos no creen en dioses, yo no tengo un abanico de dioses y diosas, pero Hekate para mi es lo más grande y está en mis dos manos tanto la izquierda cómo la derecha. Siempre Hekate en mi corazón. Y desde hace poco trabajando con sus descendientes Circe y Medea. No puedo olvidarme de Lilith pues ha estado y está presente en mi pensamiento, aunque quién diga que no miente pues tanto Hekate como Lilith son diosas oscuras aunque de diferente tradición y cómo Escorpio estoy unido a ella.

Bueno y esto es lo que más he podido resumir mis prácticas mas diarias, en cuerpo y alma. Esto es lo que más hago y creo que define bastante quién soy. 

Resultado de imagen de stefan guerra diaz


Y para despedirme un poemita que me encanto! 

*II Dolce far niente*

Aquella cueva del herbolario
se me ofrecía como un breviario.
Lleno de goces y de visiones cálidas:
sierpes y tentaciones.

¡Y tan oscura! Daban su esencia las yerbas. 
Era llena de ciencia.
Embalsamado breviario, abierto
sobre las sombras de un hondo huerto.

Clave de aromas que en sí condensa
del universo la visión densa.
Yerba del hombre de la montaña,
El Santo Oficio te halló en España.

Cáñamos verdes son de alumbrados,
monjas que vuelan y excomulgados.
Son ciencia negra de la Caldea
Con que embrujada fue Melibea.

de "La pipa de Kif" - Ramón María del Valle Iclán-

No hay comentarios:

Publicar un comentario