miércoles, 13 de abril de 2016

Hechizos de Protección 2 Parte

Estos hechizos los he recogido del mismo libro "La Magia Medieval, el secreto de los grimorios medievales" Haciendo incapié en la entrada de ingredientes del reino animal he querido recoger ciertas recetas en las que aparecen estos ingredientes. Aunque no me fiaria del todo puesto que las brujas siempre han puesto nombres mágicos, populares y misteriosos a las plantas. Son hechizos que puedo considerar como protectores, desde mi punto de vista no resultan tan prácticos como los anteriores pero creo que os gustarán.

*Del Grimorio del Gran y Pequeño Alberto:

-PARA PRECAVERSER DE LA INFIDELIDAD

Consigue la punta del miembro genital de un lobo, juntamente con el pelo que rodea sus ojos y el que tiene en su hocico en forma de barba, y redúcelo todo a un polvo fino mediante calcinación. Hazle tragar este compuesto enseguida a tu mujer, sin que ella se dé cuenta; a partir de ese momento ya puedes considerarte seguro de su fidelidad. La médula de la espina dorsal de un lobo consigue el mismo efecto.

-UNGÜENTO CON EL CUAL SE PUEDE EXPONER UNO AL FUEGO SIN SER QUEMADO:

Hace siglos existía la costumbre de demostrar la inocencia de presuntos criminales medianre la prueba del fuego. Pero ya sea que se hubiera considerado que este procedimiento no era legal, ya que se trataba de una forma de tentar a Dios para que mostrase la inocencia de personas acusadas; ya fuera que se pensó que también podía existir fraude en la realización de esas pruebas, esa costumbre quedó totalmente abolida. En efecto, se había demostrado que en aquellos tiempos había modo de evitar la acción abrasadora del fuego, siguiendo lo que dicen los antiguos historiadores. Era necesario componer un ungüengo a base de jugo de malva, de clara de huevos frescos, de la semilla de una hierba llamada spylion o hierba de las pulgas, de cal en polvo y jugo de rábano blanco. Era necesario que todo eso se mezclara enseguida de forma homogénea y se frotase con la mezcla todo el cuerpo; si se trataba de una prueba completa, o solamente las manos, si solo se habría de pasar por el fuego esta parte del cuerpo, dejando que ese ungüento se secase y haciendo la aplicación tres veces. Seguidamente, se podía soportar la prueba del fuego sin temor a sufrir el menor daño.

*De El Dragón Negro "O las fuerzas infernales sometidas al hombre"

Una advertencia que decía...
(No aceptes nada de ellos, de mano a mano; y que todas las cosas materiales que exijas sean arrojadas, sin que se dañen ni rompan, en la parte del Círculo que tú les habrás indicado. No pierdas jamás de vista que el mencionado círculo representa tu salvaguardia: en su interior, serás maestro y rey; en su exterior, te encontrarás a las órdenes del espíritu maligno. No leas este libro por la tarde de 1 a 3 ni de 7 a 9, ni tampoco a medianoche)


-CUIDADOS QUE SE HABRÁN DE TOMAR AL REGRESAR DE CASA DE UNA PERSONA A LA QUE SE QUIERE CURAR.

Al llegar a una encrucijada -la mejor es de cuatro caminos-, toma la primera que se te presente, y tira al suelo una moneda (o algo de parecido valor) con fuerza a la mitad de la encrucijada, diciendo:

"Ahí se queda, que te recoja quien pueda"

Y sigue tu camino sin mirar para atrás.

-PARA DESVIAR UN MAL RENCUENTRO

Da tres pasos hacia atrás, mirando continuamente a la persona mientras dices:

"Contra ti, verbo san Dibolia berbonos"

-PARA DETENER A UNA SERPIENTE:

Arroja detrás de la serpiente un pedazo de papel empapado en una solución de alumbre, y en el que haa escrito previamente con sangre de cabra:

"Detente hermosa, mira esta prenda"

Seguidamente te pondrás a silbar y a agitar una varita de mimbre. Si la serpiente queda tocada por la varita morirá allí mismo o huirá a toda prisa.

*DEL GRIMORIO DEL PAPA HONORIO*

-PARA HACER QUE UN ARMA FALLE: 

Pronuncia las siguientes palabras: "Abla, Got, Bata, Bata, Bleu"

-PARA IMPEDIR QUE UN PERRO MUERDA Y LADRE:

Mirando al perro di tres veces: 
"El arco bárbaro, el corazón se quiebre, la cola cuelgue, la llave de San Pedro te cierre las fauces hasta mañana"


-PARA ROMPER Y DESTRUIR TODA CLASE DE MALEFICIOS:

Toma una buena cantidad de sal, más o menos según la cantidad de animales que estén maleficiados, pronuncia sobre ellos lo siguiente: 

"Herego gomet bune gueridans sesserant deliberant amei" Da tres vueltas alrededor de los animales, empezando por el lado del sol naciente y continuando según el curso de ese astro, teniendo siempre delante de ti a los animales, sobre los que irás arrojando pizcas de sal, mientras recitas esas palabras.


Y hasta aquí con los hechizos que me han resultado tan curiosos y hay que ver como en la antigüedad eran tan credulos como para pensar que con unas palabras podrían detener una bala... en fin. Creo que como pincelada está bastante bien, por otra parte leyendo en los grimorios siempre he podido comprobar que poco se saca de ellos (Al menos yo). El último hechizo para destruir maleficios de los animales es el que más me gusta de todos. Y espero que os haya gustado la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario