viernes, 8 de abril de 2016

Reflexiones de la brujería


Durante este mes he tenido todo un tiempo de reflexión. La verdad es que los libros me han influido mucho, incluso leer cosillas de internet también. Me pregunto cómo sería la vida de una bruja en tiempos antiguos, cómo sería su práctica y sus hechizos, su forma de ver la vida y sentir la espiritualidad...

Creo que he dado con la respuesta aunque siempre tuve esa respuesta pero no la veía. Es curioso que las respuestas siempre las sabemos pero no somos capaces de verlas y necesitamos la ayuda de la meditación, el tarot, los consejos de otras personas...

He podido leer mi definición de mi brujería como unas siete u ocho veces, seguramente la volveré a leer. Pero he llegado al punto de no poder soportar ver tiendas esotéricas, he llegado al punto de ver mi baúl lleno de cosas cogiendo mierda y que no uso casi nunca, cosas que no son nada para mi. Y es que tener tantas herramientas no nos hace más brujos, un brujo no vale lo que valen sus herramientas. Eso es una verdad como un templo. Por lo menos yo lo veo así. En mi caso yo no sería nada sin mis hierbas, el cuidado de mis plantas, mis gatitos que se sientan a mi lado cuando hago mis brujerías y mi mente, cuerpo y alma. Creo que esas cosas son imprescindibles para mi en la brujería. En esta vida hay que practicar el desapego, eso ocurre cuando estamos completos, cuando nuestro espíritu ha crecido. No digo que vaya a volverme loco y tirar todas las cosas que tengo por que les tengo cierto valor sentimental a muchas de ellas. Pero si digo que cierta organización no estaría mal y deshacerme de aquello que me es inútil. Las cosas que más suelo emplear en la brujería son cosas naturales y que seguramente muchos o quizás la mayoría de brujos usan como las hierbas, las velas, inciensos, fuego, cristales...

Y eso para mi es la pureza que estamos perdiendo con el tiempo por que la naturaleza es lo más puro y es fuente de magia. Al menos eso creo. Que le den a las ceremonias. Que se vayan al cuerno los rituales y herramientas que te quitan un ojo de la cara. Y que los brujos volvamos a valorar lo que hemos tenido siempre. Algo que nos brinda todo lo que necesitamos y NO nos puede dar la comercialización de nuestro arte. La Madre Tierra.


1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, todas las herramientas las llevamos dentro ;)

    ResponderEliminar