jueves, 14 de abril de 2016

Ritual del Pórtico

Este ritual lo he recogido del libro de magia medieval en la sección de grimorios modernos vienen cosillas sobre magia celta y uno de los rituales que más me gustan es el siguiente. Lo veo muy útil para los que estén poniendo en práctica el cruzar el cerco, volar y prácticas similares.

Son muchas las culturas que practican -o han practicado en su época- el ritual del pórtico, ya fueran los egipcios, los sumerios o los atlantes. El pórtico, o portal, simboliza de algún modo la puerta espiritual, el paso hacia el otro lado. Los celtas le daban a este portal el nombre de Trilithon. Pero en nuestros días esta puerta hacia el mundo del arquetipico se conoce generalmente como Tattwa. La forma de practicar este ritual consiste en asociarle símbolos que representan el lugar concreto a donde se desea ir. Seguidamente, mediante un proceso de visualización, el practicante pasa a través del pórtico; lo franquea para encontrarse al otro lado, en esa otra dimensión específica que se hallará unida al simbolo utilizado.

*LOS SIMBOLOS Y SUS DESTINOS*

-Pórtico de Piedras: Caer Sidis
-Calabaza Grabada: Reino del Sol
-Caldero de Hierro: Reino de la Luna
-Bellota Dorada: Isla de los Druidas (Ynys Mon)
-Manzana Plateada: Avalon (Ynys Affalon)
-Cumbre de una Montaña: Monte Snowdon (Yr Widdfa)
-Espada de llamas rojas: Dinas Powis
-Corona incrustada de joyas: Dinas Emrys
-Arpa de siete cuerdas: Llyn Tegid (Lago Bala)
-Bujía Negra: Annwn
-Barco de cristal: El otro Mundo
-Rosa Azul: La isla Lyonesse


*EL RITUAL*

Adopte una postura cómoda, ya sea acostado o sentado, de modo que pueda olvidarse de su cuerpo mientras dura el ritual completo. Tranquilice su mente, dejando que los pensamientos vayan y vengan, sin retenerlos hasta que haya logrado un estado vacío mental, ycse encuentre tranquilo y distendido. Cierre entonces los ojos y visualice un pórtico de piedra; en el umbral de ese portal, sobre el suelo, se encuentra el símbolo del destino que has escogido para utilizar en ese ritual. Avance hacia el pórtico y deténgase, colocando los dos pies sobre el mecionado símbolo, visualice una escena lo más claramente posible durante sesenta latidos cardiacos, como mínimo, después, atraviese el pórtico en su forma del otro mundo para llegar al otro lado. A partir de ese momento, ya será libre de explorar ese otro mundo a su gusto. Si el ritual se ha efectuado de forma correcta, usted se encontrará en el mundo del arquetipo del símbolo utilizado. Cuando desee regresar a su cuerpo y concluir el ritual, vuelva sobre sus pasos y franquee nuevamente el portal en sentido inverso, a fin de regresar a su punto de partida. Tenga presente que los símbolos descritos anteriormente se encuentran íntimamente ligados a la cultura céltica, pero que no importa que escoja cualquier otro que se halle unido a culturas ancestrales. Si desea quemar incienso, la utilización de un compuesto de datura, enebro y lobelia puede resultar benéfica, aunque esto sea facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario