sábado, 18 de junio de 2016

Prácticas y conocimientos de brujería tradicional

Para esos brujos que no saben por donde empezar a estudiar brujería tradicional y su ingles es básico (incluyéndome a mi que no tengo ni idea de ingles) se que es difícil encontrar información sobre brujería tradicional en español y sin ánimos de ofender a los wiccanos en España solo hay información y es liosa sobre Wicca. A lo que voy, la brujería tradicional europea la podéis encontrar en los libros de historia sobre brujería, religiones, antropología y cosas así, si es cierto que no os vendrán rituales detallados ni datos exactos sobre lo que hacían las brujas de antaño, sinceramente y con todos mis respetos a los brujos famosos creo que nadie en absoluto puede saber lo que hicieron las brujas en la antigüedad pues el secreto lo guardaban celosamente, yo os digo que hagáis caso a los registros históricos de ciertos hechizos documentados como por ejemplo la mano de gloria, el unguentum sabbati, la botella de bruja etc... Todas esas cosas están documentadas y hay pruebas de que en la antigüedad existieron tales practicas. Y eso queramos o no forma parte de la magia y la brujería tradicional. Si leéis libros de historia de brujería os vendrán datos curiosos sobre testimonios de las personas de brujería y con esos testimonios os podéis hacer una idea y llegar a vuestras propias conclusiones de lo que se hacia. En mi opinión creo que en España la imagen de la bruja estaba mas orientada a la típica curandera que trabaja con hierbas y remedios, eso es lo que yo pienso por lo que he leído y por lo que hoy en día se cuenta de las brujas al menos en España. El tema de los conjuros no nos engañemos pues no es algo limitado a los brujos paganos, los grimorios medievales están super mezclados con ángeles y demonios que nada tienen que ver con el paganismo, pero están ahí y hay que asumirlo y leerlo pues es parte de la historia de la magia, incluso el Galdrabok, el grimorio islandés tiene mucha mezcla de invocaciones a demonios cristianos con dioses de las religiones del norte. La brujería tradicional es tan rica en matices que no solo te proporciona alas para emprender el vuelo y conocer distintos tipos de formas prácticas de magia, también te adentra en la mente de cada bruja y su forma de ver la brujería, no tiene leyes ni éticas que te corten el camino y limiten tu potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario