sábado, 9 de julio de 2016

Ungüento de Mandrágora



Que bien huele el aceite de la mandrágora, es mi favorita de la familia de las solanáceas, también llamada Manzana de Satán o Planta de Circe o en mi caso... "Raíz de Cambiaformas" la bautice con este nombre mágico porque cuenta la leyenda que las hechiceras la usaban para lograr transformaciones mágicas. El ungüento de mandrágora lo podemos usar para infinidad de cosas puesto que la raíz es un potente ingrediente en la brujería de todos los tiempos, el ungüento en si mismo es usado para lograr estados alterados de la consciencia, pero también podemos usarlo de forma medicinal para el dolor producido por los golpes e incluso en la magia sexual dado que es afrodisíaca y tengo que añadir... Muy excitante. En el ungüento yo agregue una parte de aceite de mandrágora por cada dos de cera de abejas y la verdad es que el resultado me ha encantado, tengo que añadir que en los ungüentos anteriores he usado grasa animal y no cera de abejas porque manejaba mejor las proporciones, este es el mejor ungüento con cera de abejas que he elaborado de todos.



*Hablemos de la Mandrágora:

Los que hayáis estudiado sobre brujería sabréis que es una planta tóxica y que hay que tener cuidado, es de la familia de las solanáceas, una planta de flores violetas preciosas que se siembra en otoño puesto que necesita mucha humedad, la leyenda dice que la raíz de la planta chilla de forma insoportable llegando a matar o enloquecer a quién la oye, por ello se usaba todo un ritual mágico para protegerse del chillido, los menos expertos a las artes mágicas preferían arriesgar la vida de un perro negro atándolo a la raíz y haciéndolo correr tras un trozo de carne, de esta forma el que moría era el perro. Incluso había una poción mágica para protegerse, en el libro Aprendiz de Brujo de Pedro Palao Pons y Olga Roig podéis encontrarla. Los usos que se le pueden dar a la raíz de mandrágora son infinitos, se puede usar como amuleto llevándola con nosotros, podemos quemarla para aumentar el poder de los hechizos dada la magnitud de su fuerza. Es una planta sagrada a Venus, un completo talismán para atraer el amor, pero también garantiza la riqueza y el éxito, antiguamente un trozo de esta raíz valía el equivalente al sueldo mensual de un artesano. Es narcótica y antiespasmódica. Tened cuidado con la planta, las proporciones que agreguéis a cualquier preparado para uso personal, ya sean ungüentos, aceites, perfumes o pociones. Lo que es seguro es que es maravillosa, yo llevo usándola años y nunca me ha defraudado la poderosa bruja que habita en ella. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario