domingo, 28 de agosto de 2016

La Caja de los Espíritus

*La “caja de los espíritus” como es llamada básicamente es eso, una caja donde los espíritus toman refugio y toman la caja como su morada. En un sentido puede ser comparada con el Caldero del Palero donde se dice que residen los espíritus. Sin embargo la principal diferencia es que el Caldero del Palero es el hogar de un espíritu principal de los muertos; este espíritu actúa como el familiar del Palero y este espíritu convocará a otros espíritus dentro del Caldero del Palero, a petición del Palero por supuesto.


Resultado de imagen de spirit box witchcraft


*En la brujería europea una caja de espíritus se puede llenar con cualquier cosa como cenizas de la cremación, huesos o efectos personales del difunto, junto con hierbas que faciliten la comunicación con los espíritus.

Fuente - Sarah Anne Lawless



Resultado de imagen de spirit box hoodoo
*Imagen de Gemma Gary*



Esta practica está muy arraigada en los rituales de nigromancia, en el voodoo y hoodoo tradicionales, el recipiente puede ser desde una caja de madera, botella de vidrio, contenedor u otro recipiente destinado a esta tarea, además de la creación de la herramienta que nos ayudará ha fomentar la comunicación y crear un vinculo más fuerte con los muertos, recordad que servirá como hogar para los espíritus, por ello debe estar limpia, física y espiritualmente. Hay que consagrar el recipiente para su uso, normalmente se coloca en el altar, es conveniente además añadir “algo” que ayude a los espíritus a sostenerse en nuestro plano, puede ser con la quema de incienso para esta finalidad mientras se crea la caja en su presencia, o se puede añadir un cuarzo blanco, hilo rojo u otro tipo de talismán. Se debe tener cuidado con el espíritu que vamos ha llamar, debemos asegurarnos de que es el espíritu con el que realmente deseamos trabajar, por ello es recomendable el uso del círculo para protegernos de posibles amenazas. 


Para consagrar la caja podemos hacerlo de la siguiente manera, se puede limpiar de la forma más sencilla usando la salvia, el alcohol espurreado por encima de ella, encender una o varias velas, en mi caso, cuando cree mi caja de los espíritus, coloqué tres velas  a su alrededor (como si fuera un triángulo) las velas que empleé eran blancas ungidas con aceite;  Invoca varias veces a los espíritus de tus antepasados, asegúrate de que son benéficos y de que están dispuestos ha trabajar contigo y no contra ti en la brujería, dales la bienvenida en este rito. Por supuesto sería mejor que supieras el nombre y apellidos del espíritu al que estás invocando, tener objetos personales o recortes de pelo y uñas, pero recuerda, no obligues a tus antepasados ha morar la caja de los espíritus, tampoco a los espíritus familiares, según las fuentes que he consultado, esto atraería consecuencias funestas.


Resultado de imagen de spirit box hoodoo




-Según Gemma Gary y su brujería tradicional fabricaremos la caja espíritu de la siguiente manera:

"Crea una caja con tapa, inscribe, pinta y talla la caja con algún símbolo e imágenes que inspiren pensamientos de interconexión entre los mundos, coloca la caja bajo un tejo (hogares de los muertos) Si no hubiera tejos a tu alcance, cualquier cementerio sagrado será bueno para esta tarea) Enciende una vela negra y haz el rito para levantar el círculo y llamar a los espíritus, se debe realizar el primer sábado con Luna Nueva; Esparcir sobre la caja una fina capa de polvo de espíritu, piedras agujereadas, patas de gallo y otras cosas simbólicas pueden ser colocadas dentro de la caja dejando espacio para los demás objetos de los espíritus. Hacer el rito Troyl vertiendo un poco de hidromiel sobre la tierra del tejo y pulverizar un poco dentro de la caja antes de beber tu mismo. Hacer lo mismo con pan, colocar un trozo junto al tejo, echar unas migas dentro de la caja y comer un poco tu mismo. La caja debe ser llevada junto la chimenea cuidadosamente, y cuando surja la necesidad de usar esta escritura, escribirla en un pequeño pedazo de papel cuadrado, doblarlo y meterlo en la caja; Enciende una vela negra antes de dar la señal a los espíritus de la caja que se solicita su ayuda, y coloca ofrendas de alimentos como agradecimiento y sustento para el vinculo con el mundo de los espíritus. 

(Disculpad las molestias si está mal traducido pero no doy para más, mi media de inglés es bastante baja, aunque creo que el concepto ha quedado claro) 


Toad and Box Spirit House A dried toad, forming the physical housing for the coven familiar spirit. The box s/he guards contains various items and mixed substances.:


"Caja espíritu con un sapo disecado en su interior, forman el hogar físico para el espíritu familiar del aquelarre, se supone que la caja contiene más sustancias y componentes en su interior a parte del sapo, como pueden ser piedras, hierbas, cenizas, cualquier cosa que nos ayude ha fomentar la comunicación con el espíritu, en este caso, el familiar con forma de sapo"
*Imagen y descripción de Pinterest*




2 comentarios:

  1. Wow! Lo amé. Tengo dos dudas
    Cómo me aseguro de que los espíritus invocados sean los correctos y que sean benéficos?
    Y la segunda, sirve para espíritus de animales fallecidos?
    Capás sean muy de neófitas mis preguntas, pero tengo esa gran duda. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes que tener objetos personales de los espíritus que invoques para tener un vinculo directo con ellos, puede ser pelo, uñas, ropa usada, con los animales pasa igual: Yo tengo difuntos animales y tengo pelo de cada uno de ellos guardados. Y en lo de asegurarte, yo utilizo palabras de invocación muy muy específicas, a parte que después de este tipo de trabajos mejor limpiar la zona, casa o dónde se haya realizado, y dar órdenes muy concretas de invitación "sólo los espíritus que tú dejas entrar" de todas formas, me has dado una gran idea para un post que creo hace falta en el blog. Un abrazo.

      Eliminar