domingo, 18 de septiembre de 2016

Trabajar con los Espíritus: Precauciones


Resultado de imagen de traditional witchcraft


Los brujos en nuestra constante actividad mágica invocamos poderes, espíritus, energías que en el caso de brujas más principiantes pueden ser sutiles y no darse cuenta de si realmente son lo que están llamando, incluso los brujos que lleven años practicando deben tomar precauciones antes y después de las practicas que involucren seres del otro lado. La brujería en sí misma atrae a los espíritus, están ahí siempre, observándonos, en todo momento. Hoy en día muchos brujos practican en sus propios hogares porque los lugares naturales están lejos y de difícil acercamiento con sus casas, en nuestras casas vivimos nosotros, mascotas, padres, madres, familiares que estaríamos desprotegiendo de estos espíritus si no tomamos las precauciones necesarias, es una irresponsabilidad por mi parte no escribir sobre ello en el blog, pero mucho más es olvidar el llevarlo a cabo en muchas ocasiones por el ajetreo que lleva la vida de alguien en el siglo XXI. El anterior post sobre las cajas de espíritus os explicará cómo crear una caja espíritu para ayudaros en la comunicación con los difuntos y otros espíritus, así que como añadido y segunda parte aquí os hablaré un poco lo que yo hago para protegerme, limpiar, exorcizar y poner límites a esos poderes que pueden tener de positivo, lo mismo que de negativo, mejor protegerse de ellos, por eso las precauciones; Personalmente creo que en el grimorio de cualquier bruja que lleve una practica seria debería tener un apartado con distintas formas de protección ante los poderes del otro lado y exorcismos que destierren las malas energías que puedan ser atraídas en sus actividades mágicas.

Resultado de imagen de woodcut magician


Un método de destierro para los malos espíritus es el siguiente, lo puede realizar cualquiera porque es fácil y efectivo, mejor hacerlo cuando no haya nadie en casa. Tranquilos porque no es ni caro ni complicado, lo único que necesitáis es mezclar en el mortero sal y romero a partes iguales (La sal dicen que la mejor es la gruesa aunque a mi me gusta más la marina, por lo tanto es la que uso, esto ya es elección propia) Durante el proceso podéis encender incienso que os ayude a purificar como incienso de ruda, cedro, sándalo, salvia... Ojo! No compréis inciensos en los chinos, es peor que el humo del tabaco, podéis fabricarlos vosotros mismos o ir al herbolario a comprar inciensos naturales. Recorreréis la vivienda y echareis por el suelo la mezcla de sal y romero, mientras lo hacéis podéis recitar un conjuro para desterrar malos espíritus, las ordenes deben ser claras y concisas, expulsarles de vuestra casa, como si de un intruso se tratara, pedir ayuda a vuestros espíritus familiares y antepasados para que os ayuden ha expulsar el mal de vuestro hogar. No hace falta deciros que si la luna es menguante, el trabajo tendrá más poder añadido, pero siendo un trabajo necesario y debería hacerse en mi opinión una vez a la semana (Si la actividad de brujería es muy habitual) Cuando hayáis esparcido la sal y el romero por la casa, agarrad la escoba porque habrá que barrer, debéis barrer desde la parte más profunda de la casa hasta la entrada, no os dejéis ningún rincón, mientras barréis sería conveniente recitar un exorcismo, hechizo de limpieza o encantamiento de destierro para esta finalidad. Después de haber realizado esta tarea, no sería mala idea colocar por la casa amuletos que os protejan de malos espíritus y les impida la entrada. 

*Por ejemplo el espino blanco según Marta Ruescas lo podemos incluir en esta tarea:

"El Espino blanco repele espíritus maléficos y al hacerlo abre la puerta a espíritus bondadosos, de hecho es un árbol asociado al folklore de las Fae, los Espíritus de la naturaleza. La presencia de un espino blanco junto a la casa, previene la entrada de espíritus indeseables. Si encuentras ramas caídas de un espino, considéralo un regalo que te hacen las Fae y guárdalo con cuidado."


Un amuleto tradicional usado para este fin es la famosa botella de bruja, en este caso actuará como trampa para los espíritus que quieran dañarte, para ello incluye en la botella cosas personales como pelo, uñas, un objeto personal, un trozo de tela, un anillo, a esta botella le darás vida con tus fluidos como puede ser saliva, sangre, semen, lágrimas, harás un conjuro a la botella, de forma que los espíritus sean atraídos a ella por tu energía, la energía que tu has transmitido a la botella engañará a las entidades y quedarán atrapadas en este frasco, puede ser una botella de cristal y tapón de corcho o un simple tarro. Recordad que es muy muy importante tener voluntad y autoridad en este tipo de trabajos, pedir ayuda a vuestros espíritus familiares, dioses, antepasados, guías, pedirles ayuda en este tipo de tareas, ellos tienen un poder más elevado que el nuestro y será beneficioso para la brujería que sea... arriesgada.

Resultado de imagen de botella de bruja

1 comentario: