martes, 11 de octubre de 2016

Ya llega nuestro momento "Samhain 2016"



Resultado de imagen de traditional witchcraft samhain ritual

No es por abrumaros brujas de todos los lugares pero... ya se acerca nuestra noche, ya sabéis, esa noche tan especial, nuestro querido Samhain, el cual ansiamos durante todo el año, mucha gente se ha olvidado de lo importante que es esta momento, la época oscura, en la cual pienso durante todo el año, sin duda alguna es mi época, mi feliz momento, me siento tan conectado con la energía del velo, qué puedo decir, vivo en un Samhain permanente. Hora de remover la caldera y conjurar las malas energías para comenzar nuestro año nuevo, momento de preparar los manjares para nuestros difuntos, de sacar del viejo baúl la bola de cristal y conectar con el otro lado, de convocar al fuego y ser receptivos ante las visiones que nos traiga el mas allá. De escribir una carta a nuestros antepasados, firmarla con sangre de bruja y hacerla arder cuando haya pasado la época oscura con el solsticio. Siendo un momento tan especial, que no un momento, sino una época especial para nosotros os hablaré de algunas actividades que estoy planeando para estos meses del año que rezuman energías por todas partes. Por supuesto no puedo hablaros de todo lo que haré, sabiendo que para nosotros es tan emocionante, siempre nos paramos a pensar como podemos celebrarlo, qué actividades desempeñar y/o como desempeñarlas. Ante todo, siempre pensamos en nuestros difuntos, antepasados y demás espíritus, y los llamamos junto a nosotros, pero también hay que pensar que es el Año Nuevo Bruja, al igual que en la noche vieja, hemos de empezar el año nuevo lo mejor posible, sacad las herramientas que tengáis y limpiarlas, purificarlas y consagrarlas de nuevo, una por una, dedicándoles todo vuestro cariño y devoción, todo aquello que procede de la naturaleza tiene espíritu en su interior y debe ser cuidado si queremos que nuestra brujería no salga torcida, nótese la ironía, puesto que la brujería en si misma... es el sendero torcido.

Este año, he decidido montar un altar a los difuntos en la puerta de mi casa, haciéndoles saber de esta manera que mis antepasados son bienvenidos, en este altar (no muy grande) colocaré cosillas tradicionales como fotografías, incienso, tabaco, ron, calaveras, velas, amuletos para facilitar la comunicación, el mantel no lo tengo aún muy decidido, creo que la tela negra de algodón es perfecta, aunque también barajo otras opciones puesto que mi altar no está tan inclinado a la nigromancia, el blanco o el azul también son dos colores que me planteo para mi mantel. Quemaré incienso como ofertorio, el incienso puede ser natural, aunque si deseáis una ofrenda perfecta a modo de incienso, mejor que lo elaboréis vosotros mismos el incienso "ofertorio a los espíritus" sé que igual os morís de ganas de que publique alguna receta, pero no la necesitáis, podéis crear el incienso de ofertorio vosotros mismos, hay muchas plantas que agradan a los espíritus, como el tabaco, el diente de león, el gordolobo, la artemisa o las malvas silvestres. Si queréis algo todavía más arriesgado podéis incluir en el incienso el poderoso beleño, cosa que recomiendo bien poco sino queréis acabar mal parados por la toxicidad del humo, eso dejadlo para los ungüentos... En otro rincón de mi casa colocaré juegos para desempeñar con la presencia de mis antepasados y ahora me diréis "no juegues con los muertos" veréis...amigos míos, el brujo trabaja con los espíritus los tresciento sesenta y cinco días del año, la única diferencia es que esto es una celebración estacional que favorece la comunicación y hace que místicamente el velo se vuelva más tenue, cosa que nos encanta, para que nos vamos ha engañar... Estos juegos de los que os hablo no son más que oráculos que yo mismo he creado especialmente para este día, oráculos muy sencillos con ramas, piedras, plumas y demás tesoros recogidos en la naturaleza. También emplearé el hilo y la aguja como péndulo, ya que según Dilys Gater, una autora de la tradición celta que me encanta, es el péndulo perfecto para comunicar con los espíritus y que te den respuestas.  La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la gran noche de las brujas, ¿Quién sabe lo que se cuece en el caldero? Habrá brujas que estén conjurando a la luz de las velas un amor prohibido, otras danzarán con los espíritus y el diablo, habrá otras tantas que volarán al aquelarre o cruzarán el cerco; En cuanto a mi, prefiero vivir el momento tal y como os he dicho, a parte de tomar mi taza de té especial para Samhain, un té que he estado creando desde hace un tiempo, para encontrar su mejor efecto, sabor, y por supuesto beneficio para el cuerpo y el alma, ya sabéis, las pociones de las brujas suelen ser vomitivas y de pestilente aroma, mi hermana misma no soporta el sabor ni el olor a tierra de la infusión de nuestra sagrada artemisa, pero no, este té lo he creado con amor, y el sabor ronda la madera vieja y la vainilla, un sabor... a espíritu de la naturaleza. Espero que paséis una gran noche, que vuestros conjuros culminen, que la luna os bendiga y que crezcáis, con sabiduría y magia en las venas. 

Resultado de imagen de traditional witchcraft samhain

No hay comentarios:

Publicar un comentario