domingo, 20 de noviembre de 2016

Sobre la oscuridad

La luz sólo la necesita aquél que no sabe ver en la oscuridad, sólo si te adentras en las sombras encontrarás la llama oculta, sólo en la oscuridad, con los ojos cerrados podrás ver la realidad, sólo con los ojos cerrados podrás profundizar dentro de ti y encontrar la verdadera luz, sólo podrás contemplar lo futuro si te encuentras a oscuras, sólo la oscuridad puede darte la luz, el universo nació de una inmensa oscuridad, y ahora tenemos la luz. 

Estoy leyendo un libro sobre chamanismo, se llama "La senda del chaman" y me está gustando mucho, todavía no puedo hablar mucho sobre el lado practico puesto que sólo llevo leído un capítulo pero estoy saboreandolo mucho y meditando mucho lo que me dice el autor, algo que me ha llegado muy dentro es la visión del chaman, solo la puede lograr estando en total oscuridad, con los ojos cerrados, tapados con una venda, siempre. El chaman solo puede ver lo oculto, sin ver lo que es visible a los ojos, incluso el autor nos cuenta que el chaman de la tribu con la que tuvo su primera experiencia mística con la Ayahuasca, ese mismo chaman, es ciego, y aún así, puede ver lo que ocurre a su alrededor, porque mira con el ojo de la mente. Sin duda alguna, este libro puede conducirme a claves importantísimas a la hora de practicar mi brujería. Inicié esta lectura por motivos de aprendizaje mediante la sanación con técnicas chamánicas, pero hay detalles que bien meditados me hacen aprender cosas, que no obstante, ya sabía, pero olvido constantemente. 

Resultado de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada