martes, 1 de noviembre de 2016

Una bienvenida a los espiritus

Lamentablemente muchos de los planes que tenía en mente no los he podido llevar a cabo porque he estado algo enfermo en estos días, hoy me levante mucho mejor y aunque haya pasado la noche de Samhain, aún queda mucha época oscura por delante, lo que significa que no ha terminado la energía del otro lado, el velo continuara tenue hasta la llegada de la luz a la tierra de nuevo. Por ello he estado haciendo cositas sencillas como este altar en la entrada de mi casa para darles la bienvenida a mis antepasados. En el podéis ver cosas que ahora explicaré el significado, recordar que no se debe poner o usar nada en brujería tradicional que no tenga significado para vosotros y vuestra tradición. Lo primero las velas y hierbas a su alrededor, las velas, siempre es bueno encender velas, pero si estas velas son de ofrenda a nuestros espíritus. Les guiara hasta el hogar, les dará fuerzas para mantenerse con nosotros, las velas son espíritu, voluntad y energía, en cuanto a las hierbas son siempreviva y gordolobo, el que no me puede faltar, la siempreviva es una planta de los muertos, de samhain y se usa para representar la vida, la longevidad y eso es algo importante. El gordolobo nos ayuda a comunicar con ellos y nos ayuda con esos sueños proféticos, esta vinculado a Hecate. En el centro aún faltan ofrendas de alimentos que pondré como frutos secos, frutas, ron y algunos dulces como chocolate o caramelos de miel. De momento lo que he puesto es incienso natural, tabaco y un vaso de agua. El vaso de agua es básico, es importante y a muchos brujos tradicionales se les olvida ponerlo, no solo ayuda a que la comunicación sea fluida y clara, también representa las emociones y como vamos a sentir a los espíritus sin antes sentirnos a nosotros... 
La empatia es importante en este tipo de trabajos, es sólo una opinión.

Luego en ese marco dibuje sobre pergamino una llave, lo decore con hojas de pino y helechos y puse a su izquierda la carta del Tarot de la muerte, a falta de otro símbolo para representarla. Luego junto a ese marco podéis ver como sobresale la paja de mi escoba, una escoba que hice hace unos años y que está hecha con madera de un árbol que desconozco pero cuando encontré el palo, tan seco y retorcido, ni muy grande ni pequeño, me encanto el tacto y supe que era para mi, la decore con cintas rojas y negras, claro esta que tienen su significado. 

Y bueno esto es lo que he podido hacer hoy día 1 de Noviembre el día de Todos los Santos. De aquí en adelante os iré hablando de mis actividades en esta época oscura que tanto me aclama, me fascina, sin duda fui afortunado de nacer justo a 16° de Samhain. Me siento totalmente conectado con esta energía.


Espero que hayáis pasado una gran noche de Samhain, nuestro gran sabbat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario