viernes, 29 de enero de 2016

Brujería y Psicología


Ya desde hace tiempo quiero escribir sobre esto y no es nada fácil pues lo que es lógico para una araña no es lógico para una mosca. Intentaré ser lo más claro posible para que todos entiendan mi punto de vista. En este mundo nuestro de magia y brujería y "cosas inimaginables" para muchos tenemos la responsabilidad de ser personas lo más astutas y cultas posibles. No nos pueden ver como necios que no se muestras más que como simples charlatanes que no valen nada ni le dan valor a sus acciones y palabras. Estoy de acuerdo en que la "psicología" de una persona que se hace llamar así misma "bruja" no es en nada parecida a una persona "normal" y retornamos de nuevo a que (lo normal para una araña no es lo normal para una mosca)

domingo, 24 de enero de 2016

Recolección de hierbas durante la luna llena

Entre las actividades mágicas de esta luna llena una de ellas que tenía pendiente es la recolección de hierbas para después emplearlas en la brujería. Para los que estén interesados en la magia herbal daros algunos consejos para vuestra recolección. El primero, siempre debéis utilizar para cortar la planta con una herramienta limpia y afilada, el corte debe ser limpio para no provocar daños y futuras consecuencias a la planta. El siguiente consejo es que debéis dejar algo a cambio cuando tomáis los dones de dicha planta, esto que dejéis puede ser agua, tabaco, fertilizantes (siempre naturales) o podéis dejar elementos orgánicos como piel de naranja. Otra cosilla muy significativa en esta práctica es la parte ritual. Arrodillarse ante la planta y presentar vuestros respetos, susurrar lo que queréis sacar de ella y para que la vais a utilizar y cortarla. Después dejar la ofrenda de agradecimiento. Ahora os voy a hablar de las hierbas que he recogido: Laurel, Vinca Mayor, Raíz de Lirio y Helechos. Os hablaré un poco para que sirven mágica y medicinalmente por si gustáis de usarlas en vuestra brujería.

sábado, 16 de enero de 2016

Inventos para la adivinación



Cómo en mi largo recorrido he podido comprobar que ni el tarot, ni las runas ni cualquier otro método adivinatorio usado por muchas personas en mi opinión me ha sido útil, investigando por el fantástico mundo bloggero dentro de nuestro mundo de brujería he llegado a la conclusión de crear mi propio sistema de adivinación. Se trata de un trabajo realmente creativo, simbólico y muy personal. Ya que los pequeños objetos destinados a ello puede que no signifiquen lo mismo para mi que para otra persona, la idea es confeccionar una bolsa que contenga pequeños objetos destinados a la adivinación. Lo mejor de todo es que cualquier persona puede crear uno y no nos engañemos (hasta esos niños que hacen una pregunta y lanzan una moneda al aire para comprobar una respuesta sí/no o cara/cruz están "lanzando suertes" y practicando la adivinación. Me parece una artesanía rica en marices y significados que al final a las personas que no les ha convencido el tarot y demás métodos populares de adivinación les ayudará mucho en su práctica adivinatoria. Pensad en un saco de runas, la teoría es la misma, solo que en este caso en el saco puede haber diferentes objetos que vayamos encontrando o fabricando y que simbolicen algo para nosotros, se puede comenzar con simbolismos muy sencillos como "peligro" "hombre" "robo" y cosas más cotidianas como "desorden" "estudios" "amor" "odio" y a medida que vaya creciendo la idea y se convierta en una práctica personal y cotidiana los significados cada vez se harán mas profundos. Por ejemplo se puede hacer una pregunta simple y agitar la bolsa, entonces sacamos un objeto y esa será la respuesta, incluso se podrían sacar tres que representen (pasado, presente y futuro). Si conocemos bien nuestras sensaciones y las hacemos caso no será muy difícil hacer grandes interpretaciones sacando de golpe todos los objetos. Estos objetos pueden variar, cómo pueden ser piedras, cuentas, dientes, algún amuleto, agregar runas que sean importantes para nosotros... al final de todo es como crear una bolsa chamánica o de bruja o una bolsa medicina, cómo lo queráis llamar solo que destinado a la adivinación. Incluso había pensado en sacar la arcilla y empezar a moldear unos pequeños objetos simbólicos para ello por ejemplo la figura fálica para la fertilidad, una cruz de brazos iguales puede simbolizar la protección, un perro la lealtad, amistad etc...

sábado, 9 de enero de 2016

Diosa Hécate "Reina de las Brujas"

                                              





Quiero dedicar un post a hablaros sobre Hecate. Es muy atrevido hacerlo, sobre todo por que hay mucha información sobre ella y es difícil saber cuál se acerca más a la verdadera y original Hecate. Para los que ya tenéis ese vinculo tan especial con ella espero que os guste el post, para los que buscáis información sobre Hecate por que queráis acercaros a la diosa espero que encontréis lo que estáis buscando. Para empezar los que no tenéis idea de quién es Hecate os puedo asegurar que no basta con leer sobre ella. Informarte sobre la diosa es una pequeña parte para aprender sobre ella, lo difícil es conocerla, eso solo el tiempo lo hace.

sábado, 2 de enero de 2016

Brujería y Muñecos Vudú II Parte



La anterior entrada que subí trataba sobre el muñeco vudú y un poco una introducción a lo que yo he vivido con ese tipo de práctica, no estaría completo si no redacto otro tipo de lectura, digamos mas... positiva. En la anterior os comenté cómo lo cree yo y qué invocación utilicé para ello. Si deseáis cumplir una venganza, os recomiendo de el todo ese mismo trabajo. Pero ahora me centraré mas en la parte positiva y sanadora de los muñecos de vudú. Bien, tenemos claro que todo en la magia tiene dos caras, y que cualquier acto de magia puede traer consecuencias, en la magia sanadora hay que saber todavía más lo que se hace, incluso más que en un maleficio. La respuesta es directa, puedes empeorar la situación que ya existe, entonces antes de hacer nada que pueda empeorar la situación, pensemos. ¿Realmente estoy capacitado para llevar a cabo un hechizo con un objeto poderoso, que puede transmitir la energía hacía dicha persona? ¿Mi intención es pura? ¿Guardo rencor hacía la persona que deseo sanar? Sinceramente y en mi caso, las sanaciones o hechizos para curar nunca se me han dado bien. Claro como cualquier brujo puedo limpiar y quitar el mal de ojo, desterrar lo negativo y demás, pero hablo de curar por medio de la magia una enfermedad real, creo firmemente en la magia y podemos conseguir sanar a alguien de su aflicción, ya sean males menores o mayores, necesitaremos mas poder, experiencia y conocimiento para lograrlo. Si necesitamos sanar a alguien que lo necesita, debemos saber cual es el origen de la enfermedad para así poder arrancarlo de su cuerpo y su espíritu. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y no me quiero poner muy repetitivo. 

viernes, 1 de enero de 2016

Brujería y Muñecos Vudú

Es un tipo de magia que me fascina. La práctica de los muñecos para transmitir nuestro hechizo a la persona que va dirigido no sólo es algo antiguo y fuerte. Si no que creamos un vinculo de energía con el muñeco y la persona. La mala fama de los muñecos vudú los han categorizado en la magia negra, lo cuál es incierto. Ya que se pueden usar para curar a alguien, aunque también como potente medio para maldecir gravemente a alguien. Los muñecos actúan con la magia por contagio, un hechizo indirecto que incluye los elementos vinculantes pertenecientes a la persona tales cómo (pelo, uñas, prendas de vestir, fotos) La tradición dice que cuanto mas parecido sea el muñeco mejor pues será de mayor semejanza, para el que no lo sepa (no es muy habitual) pero también se puede usar con animales. Lo que decía, no preocuparse si no resulta ser de grandes parecidos, en la magia lo que cuenta es la intención. Se pueden crear los muñecos con cera virgen, madera, arcilla, tela... mis favoritos son de arcilla y de tela. En varias ocasiones lo he elaborado con cera virgen, lo cuál no recomiendo por lo incómodo de manipular que es. En tal caso de que queramos modelar la semejanza, mejor usar la arcilla y hacer un agujero en la cabeza para rellenarlo con uñas, pelo etc... también podéis grabar su nombre y apellidos en la arcilla. Los de tela son los mejores para principiantes y son muy muy cómodos, hay que saber coser está claro. Estos podemos rellenarlos con distintos ingredientes como hierbas, imágenes, tierra, pelo, piedras y cristales y demás objetos que aporten poder al muñeco. Como acabo de decir, de momento solo es un muñeco creado para algún tipo de brujería. Hay que limpiarlo de energías externas (con incienso natural, palo santo, agua y sal, agua bendita y cosas parecidas). También hay que consagrarlo para su propósito y algo muy importante que leí es que habría que bautizarlo con el nombre y los apellidos de la persona a la que va dirigido.