domingo, 29 de mayo de 2016

Rito de Paso

Quiero compartir con vosotros un rito de paso, un ritual que elabore hace un año, no esperéis un gran ritual ni tampoco una ceremonia plagada de herramientas, yo no soy así, me gusta ser sencillo y hacer pequeños actos rituales pero con gran sentimiento, tomadlo como un obsequio a la comunidad de brujas de todas partes pues hace bastante que no publico rituales personales, podéis coger la idea y transformarlo como queráis o hacerlo tal y como lo explico eso ya lo dejo en vuestras manos.

Este rito de paso no tiene que ver con nacimientos, casamientos o muerte mas bien es un ritual orientado al cambio, al crecimiento, cuando paséis por un momento importante en vuestra vida en el que proyectos y retos llegan y necesitáis fuerzas para ello a mi este pequeño rito me llena de vitalidad como llave para dar los siguientes pasos pisando fuerte.

Cuando haya luna nueva sal al aire libre (La mayoría de las veces lo he hecho en mi terraza junto a mis plantitas) enciende una vela, el color de la vela no es importante aunque me limito a las blancas o de miel que me encantan, cierra los ojos y respira profundamente, siente los latidos de tu corazón y los pies en la tierra, siente el aire a tu alrededor, abre los ojos y fija tu mirada en la llama de esta vela mientras recitas lo siguiente:

"Abro las puertas del mañana, que me dejen pasar al futuro, que me guíen mis ancestros y me den poder para tomar el control de mi vida, que el fuego de esta vela me llene de fuerza e ilumine mi camino. Oh Hecate, iluminame con tus antorchas, que así sea"

Date un tiempo para visualizar como logras todo aquello que deseas, como consigues tus metas, como el tiempo ya no es signo de vejez sino de sabiduría y deja que esta vela se consuma por completo.

sábado, 28 de mayo de 2016

Del Diario Hechicero 2



Fluyo con la luna que me vuelve bipolar,
 plenitud cuando estas llena,
 motivado cuando tu creces y un sentimiento
 de oscuridad cuando menguas.
Un sueño de praderas, bañadas con la luz 
de las estrellas en una noche de Beltane.
Susúrros desde el otro lado que me guían,
 que me perturban, que me confunden. 
Que después de largas noches de brujería y reflexión
 me doy cuenta de que nacemos una y otra vez
 y volvemos a empezar el ciclo tras la luna nueva.
Fotos viejas, arrugadas y con aroma 
del tiempo en mi casa, recuerdos que inmortales
 se volvieron, espíritus atrapados en los espejos, 
seres que corretean por mi habitación y un Grimorio
 con palabras incomprensibles para el profano al Arte.
Desde mi ventana miro cada noche la luna
 y le cuento mis penas, alegrías e inquietudes,
 la mejor cuando necesitas un momento 
sosegado con alguien que te escuche y no te juzgue.
Magia que nace con las Alegrías y los Lirios, 
que aromáticas hierbas son el Espliego y la Ruda, 
que aliadas del brujo en su hechizo se encuentran.



domingo, 22 de mayo de 2016

El trabajo con plantas

"La Bruja que no Trabaja
 con Plantas no es Bruja"




Esto para mi es una verdad como un templo, y es que últimamente muchas personas me preguntan si para ser bruja hay que saber sobre plantas, cultivarlas, conocerlas, me dicen que les da asco mancharse con tierra, que les da cosa, que no pueden, que son muchas plantas las que hay que aprender...en fin- Excusas.

Todas las personas que llevan en la brujería bastante tiempo saben de sobra que la bruja que no trabaja con plantas no es bruja, el brujo y la bruja siempre ha cultivado sus plantas para usarlas como medicinas, alimentos, condimentos y usos mágicos. En los tiempos que corren conozco brujos que no cultivan sus plantas, por que no pueden no porque no quieran, pero se molestan en aprender sobre ellas, se molestan en familiarizarse con ellas, porque las plantas no sólo son ingredientes mágicos y medicinales, son hijos de la tierra, seres vivos, espíritus que nos ayudan en nuestro arte. 

Me canso de repetir que el sendero de la brujería, la magia y todas sus artes, es algo interminable, sin retorno, porque siempre hay que estudiar, aprender, practicar y conocer. Las plantas, hojas, ramas, semillas, árboles... Todo ello forma parte de la brujería porque tiene un uso y algo que enseñarnos, como la mandrágora poderoso afrodisíaco o la manzanilla que es buenísima para el estómago o el perejil para el mal aliento o la caída del cabello, y mil cosas más. De verdad, brujas que empiezan a estudiar brujería, siempre, siempre, habrá que estudiar y conocer sobre plantas, remedios, usos, cultivos... Es lo que hay.

Si miramos a la historia, las brujas han contribuido en la medicina por sus remedios, por sus mezclas de hierbas, por sus saberes sobre lo que nos rodea, como el muérdago que es anti-tumoral o el té verde para limpiar el organismo. 

Vuelvo a repetir, la bruja que no trabaja con plantas no es bruja, ni brujo por supuesto. No es tan difícil solo hay que leer un poco día a día, familiarizarnos con ellas, en mi caso, cuando empecé a aprender sobre plantas miraba por internet, leía libros sobre magia con hierbas, libros de recetas, investigaba, dibujaba en mis diarios, en casa de mis tíos cogía partes de las plantas para pegarlas en los herbarios, olía las flores para familiarizarme con el aroma, las tocaba para tener un contacto físico con ellas... Pero ante todo, leía mucho sobre ellas y hoy en día la información está al alcance de todos. Ah! Y algo más. Uno de los peores enemigos del brujo o la bruja es la pereza, algo que impide a cualquiera hacer cosas y aprender de ellas. 



sábado, 21 de mayo de 2016

Del Diario Hechicero 1

El arte de la bruja, un sendero de bonitos tréboles y tóxicos beleños,
 un largo aprendizaje desde las fases lunares
 hasta el control de lo que nos rodea. 
El rito bruja, un momento en el que llamas de velas arden
 y espíritus bailan a nuestro alrededor,
 hora de cantar con lenguas desconocidas
 y golpear la tierra tres veces para llamar a los de abajo. 
Un éxtasis eufórico de energías que entran y salen de nuestro cuerpo, una luz que nos rodea y
 protege del mal que atraemos con nuestras artes.
 Espíritus familiares que corren a nuestro alrededor
 y nos llenan de gracia y nos aportan su poder,
 el humo de la salvia que limpia nuestro espacio
 y eleva nuestro espíritu. 
Cualquier acto de una bruja para conseguir
 lo que desea es considerado magia,
 cada paso, cada suspiro, cada movimiento es todo un ritual,
 nos encontramos entre el día y la noche, 
en un intermedio de luces y sombras, 
de belleza y fealdad, de amor y odio, de bendición y maldición.
Me dejo llevar por los impulsos, por el corazón y los sentimientos,
dejo que fluyan las cosas como agua de un río en movimiento,
 tan pura y putrefacta como la tierra que pisamos,
 que nos cura y nos envenena constantemente, como la luna,
 que es la misma cada noche pero no nos
 muestra una única cara todos los días, como el sol,
 luminoso y majestuoso que gobierna los cielos cada día
 como padre que nos alumbra, como candela que no se apaga. 
Que sean los años que sean, que pasen los siglos que pasen, 
pensamos en lo que fuimos y
 damos importancia a lo que seremos algún día,
 porque la tradición no se pierda en las brumas, 
porque la brujería siga viva en el mundo, 
porque con cada risa y cada llanto nazca 
una semilla de magia en cada rincón.


sábado, 14 de mayo de 2016

Entender mejor la magia





Esto va mas dedicado a la gente que no sabe de magia, a las personas que no dejan a su hemisferio derecho del cerebro desarrollarse, a esas personas que entienden la magia como algo de Walt Disney o algo sobrenatural. Espero explicarme lo mejor posible para que todos comprendan como yo veo la magia,  partiendo de que cuando se habla de magia no se habla de destellos de luz sacados de una varita mágica, se habla de energía que manipulamos para conseguir lo que deseamos. Si pregunto a una persona que no es mágica ¿Que es la magia? Me dirá seguramente... La magia no existe, que la magia son cuentos de hadas, que la magia solo esta en las películas... Pero y la magia de cada día? La magia esta presente en cada cosa que hacemos, cuando nos enamoramos, cuando sana una herida, en el desarrollo de un feto, en el nacimiento de las flores en la primavera... Todo eso es magia. Es algo que seguramente todo el mundo haya sentido pero no todos son capaces de reconocer que es magia... Todo lo que no se puede explicar es magia, como cuando te enamoras a primera vista, o como cuando sientes algo antes de que ocurra, eso es magia. Las personas profanas a las artes mágicas sean de la corriente que sean, necesitan pruebas de la existencia de la magia, una prueba tan certera como un objeto que pueden agarrar, romper y ver sólidamente, entonces seria en ese momento en el cual reconocerían la existencia de la magia, en mi opinión son personas con un vacío enorme, personas que piden pruebas que ya existen desde que el hombre es hombre, no se paran a sentir las cosas con el corazón y dejar un poco de lado la lógica y la razón. Muchas personas me han preguntado si me funcionan los hechizos... Esa pregunta despierta la curiosidad de la gente joven y provoca el rechazo en la gente mas mayor, mi respuesta siempre es sí. Llevo diez años practicando la brujería a mi manera y es como debe ser, mis hechizos funcionan sino no los haría, si a otras personas no les funciona entonces la respuesta está clara: No es para ellos. La magia no es para todo el mundo, nunca a sido para todo el mundo y nunca lo será. La magia es algo totalmente natural pues se basa en eso, en energías procedentes de la naturaleza usadas por brujas (Personas que hacen brujería) magos (personas que hacen magia...) pero no tiene en absoluto nada que ver con por ejemplo Harry Potter o Sabrina. La persona que cree que la magia es así entonces no sabe lo que dice.

Es un arte entre la ciencia y la religión, un mundo rico en sabiduría que a ayudado al hombre a llegar donde está, un camino que a enriquecido a reyes, destruido enemigos y ayudado al desarrollo de la medicina. La magia es algo que siempre ha existido, practicada de muchas formas en muchas religiones y culturas. Es lo que hay, tanto si lo queremos creer como si no.


domingo, 1 de mayo de 2016

~Otro año con la vieja Walpurgis~

Esta noche vuelve la vieja Walpurgis, esta festividad me encantó pues descubrí hace ya unos años que había una curandera acusada de brujería porque uno de los niños nació muerto en un parto, como de costumbre acabó en la hoguera, esas hermanas brujas para mi son muy importantes en la brujería, por eso veo la importancia de esta celebración. Esta festividad es la noche del 30 de abril, una noche de brujería en toda regla y procedente del paganismo germánico, con la llegada del cristianismo atribuyeron estas fechas a Satanás, cosa muy tonta pero en fin, que se le va a hacer... Este año me he dedicado a conectar con el otro lado, sintonizar con los espíritus y lograr un magnífico éxtasis con la ayuda de mi querida mandrágora. Beltane es hoy también día del trabajador, una fiesta de fertilidad, yo no la celebro pues no tiene significado para mi aunque su significado no es otro que la llegada del buen tiempo, la alegría de la tierra, el amor, la pasión...




"Con relación a lo que pueden hacer las brujas se dice que untándose con ciertos ungüentos, hechos con grasa de gato o de lobo, leche de burra y no sé qué cosa más, pueden salir de sus casas montadas en palos o escobas por una vía común e incluso por un agujero angosto y volar por los aires, y así transportarse de un lugar a otro hasta donde celebran sus festines y francachelas con diablos. Se halla divulgada la especie de que las brujas de toda Germania, después de hacer su unto, son llevadas en cortísimo tiempo, durante la noche de las calendas de mayo, al monte llamado Blocksberg y Heinberg, en tierras de los bructeros, parte por sus demonios familiares y dilectos, que adoptan las formas de macho cabrío, puerco, ternero y otros animales semejantes, parte sobre horcas y báculos, pasando luego toda la noche en juegos, comilonas y danzas con sus amantes."
-Wikipedia-





Una de las tradiciones más incomprendidas de Beltane es la relativa al festejo y expresión del placer sexual. Aún mucho tiempo después de que la forma cristiana de matrimonio (y sus estrictas reglas de monogamia sexual) reemplazaran a las costumbres del “Enlace de Manos”, esas reglas monogámicas se relajaban para los ritos de mayo. http://ritualesocultos.blogspot.com.es/2011/04/la-noche-de-los-walpurgis.html