viernes, 24 de junio de 2016

Prácticas y conocimientos de brujería tradicional- 2 Parte




Un brujo tradicional sabe perfectamente que el mayor poder de su vida es aquello que le rodea y sabe usarlo a su favor. La naturaleza nos proporciona todo aquello que necesitamos para acceder a las energías y controlarlas. Como digo muchas veces, puedo hablar de mi y de lo que yo pienso, de mi experiencia y de lo que yo siento, puesto que la brujería tradicional no tiene dogmas ni leyes, ni tampoco todos los brujos tradicionales siguen las mismas costumbres, eso depende de la persona. Cuando caminas por un sendero como este, te das cuenta de que a tu lado derecho hay un lugar seguro, lleno de crisantemos que nos protegen y verbenas que nos incitan a la pasión, te das cuenta del poder curativo de la hierba de San Juan y de los tantos usos benéficos de la salvia, miras el cielo y brilla un sol que nos llena de luz y vitalidad, un cielo azul precioso que nos hace pensar en las posibilidades de la vida, pero a tu lado izquierdo, te enfrentas a preciosos rosales con los cuales sino tienes cuidado puedes pincharte, a una bonita planta de flores violetas que podría tornar tu naturaleza humana en un alma sacada de los bosques, y aullar con la presencia de esa luna llena que te vigila en los cielos y que anuncia tormentas. Por todo ello, el brujo no es considerado de ningún lado, pertenece al camino y es el equilibrio de ambas cosas, sabe que si acerca demasiado sus manos a la vela por muy bonita luz que desprenda, se acabara quemando, al igual que sabe que si se adentra demasiado en la oscuridad, acabara perdido, así que andamos por un camino por el que nos acompañan de la mano la luz y la oscuridad.


No se es brujo, sino se conoce la naturaleza, tampoco se es brujo sino se respeta a los difuntos, ni se es brujo si no se controlan emociones y pensamientos, mucho menos si se saben dar consejos pero no seguirlos, he conocido brujos que creen que lo saben todo, en mi opinión presuntuosos, os diré algo que creo firmemente, la bruja o el brujo que crea saberlo todo, es porque en realidad no sabe absolutamente nada, porque en este camino nunca se llega a ser maestro, todo brujo es aprendiz, pues nunca se termina de aprender en la brujería. Si estáis interesados en aprender cierta huella de la brujería que fue practicada en vuestro lugar de nacimiento, informaros y buscad las costumbres de la zona, el folclore que hay, las leyendas que se contaban antaño e incluso si preguntáis a las abuelas como en su día yo hice os pueden responder cosas como..."para quitarte un orzuelo dibuja sobre el una cruz con una llave hueca" o por ejemplo algo como..."cuando alguien te desee algo malo escupe en las cuatro direcciones". Se que no es gran cosa, ni un gran ritual bonito y adornado como los que están poniendo de moda la fastidiosa New Age pero sin duda alguna, es el rastro de las antiguas usanzas que debéis seguir si lo que os llama es el camino de vuestros antepasados.



sábado, 18 de junio de 2016

Prácticas y conocimientos de brujería tradicional

Para esos brujos que no saben por donde empezar a estudiar brujería tradicional y su ingles es básico (incluyéndome a mi que no tengo ni idea de ingles) se que es difícil encontrar información sobre brujería tradicional en español y sin ánimos de ofender a los wiccanos en España solo hay información y es liosa sobre Wicca. A lo que voy, la brujería tradicional europea la podéis encontrar en los libros de historia sobre brujería, religiones, antropología y cosas así, si es cierto que no os vendrán rituales detallados ni datos exactos sobre lo que hacían las brujas de antaño, sinceramente y con todos mis respetos a los brujos famosos creo que nadie en absoluto puede saber lo que hicieron las brujas en la antigüedad pues el secreto lo guardaban celosamente, yo os digo que hagáis caso a los registros históricos de ciertos hechizos documentados como por ejemplo la mano de gloria, el unguentum sabbati, la botella de bruja etc... Todas esas cosas están documentadas y hay pruebas de que en la antigüedad existieron tales practicas. Y eso queramos o no forma parte de la magia y la brujería tradicional. Si leéis libros de historia de brujería os vendrán datos curiosos sobre testimonios de las personas de brujería y con esos testimonios os podéis hacer una idea y llegar a vuestras propias conclusiones de lo que se hacia. En mi opinión creo que en España la imagen de la bruja estaba mas orientada a la típica curandera que trabaja con hierbas y remedios, eso es lo que yo pienso por lo que he leído y por lo que hoy en día se cuenta de las brujas al menos en España. El tema de los conjuros no nos engañemos pues no es algo limitado a los brujos paganos, los grimorios medievales están super mezclados con ángeles y demonios que nada tienen que ver con el paganismo, pero están ahí y hay que asumirlo y leerlo pues es parte de la historia de la magia, incluso el Galdrabok, el grimorio islandés tiene mucha mezcla de invocaciones a demonios cristianos con dioses de las religiones del norte. La brujería tradicional es tan rica en matices que no solo te proporciona alas para emprender el vuelo y conocer distintos tipos de formas prácticas de magia, también te adentra en la mente de cada bruja y su forma de ver la brujería, no tiene leyes ni éticas que te corten el camino y limiten tu potencial.

jueves, 16 de junio de 2016

Hechizo de Jardín

Este sencillo hechizo nos ayudara ha fomentar el crecimiento de nuestras plantas, destinado también ha llenarlas de vitalidad y ha proporcionarles energía que contribuya a su desarrollo y es algo muy sencillo. Podemos considerar este encantamiento algo curativo para esas plantas que pasan un mal momento, en una época de mi vida en la que mis plantas no pasaban su mejor momento y me fue muy duro devolverles esa vida que tenían este hechizo me ayudo mucho, y no es ningún mito que los brujos trabajamos con plantas, espíritus naturales y sus energías, cuanto más fuerte sea vuestro vínculo con las plantas más fácil será conectar con ellas y ayudarlas ha sanar y crecer.



Arrodíllate frente la planta que vas a tratar y siéntela, toca sus hojas y su tierra, cierra los ojos y sin decir nada conecta con ella, usa la empatía para saber lo que te dice. Cuando hayas pasado unos instantes con ella, respira profundo sin dejar de tocarla y visualiza como tu energía sanadora es transmitida a las raíces, el tallo, las ramas, las hojas y finalmente las flores. Visualiza la planta llena de vitalidad y crecimiento, concentra tu mente en pasar energía positiva a la planta que tienes frente a ti. Puedes recitar algún hechizo destinado a ello si eso te ayuda a dirigir mejor tu energía pero recuerda que lo primordial en este hechizo es controlar tus pensamientos y emociones, recuerda que puedes transmitirle malas energías que empeoren su estado y lo creamos o no, influye mucho en el proceso de sanación.