domingo, 28 de agosto de 2016

La Caja de los Espíritus

*La “caja de los espíritus” como es llamada básicamente es eso, una caja donde los espíritus toman refugio y toman la caja como su morada. En un sentido puede ser comparada con el Caldero del Palero donde se dice que residen los espíritus. Sin embargo la principal diferencia es que el Caldero del Palero es el hogar de un espíritu principal de los muertos; este espíritu actúa como el familiar del Palero y este espíritu convocará a otros espíritus dentro del Caldero del Palero, a petición del Palero por supuesto.


Resultado de imagen de spirit box witchcraft


*En la brujería europea una caja de espíritus se puede llenar con cualquier cosa como cenizas de la cremación, huesos o efectos personales del difunto, junto con hierbas que faciliten la comunicación con los espíritus.

Fuente - Sarah Anne Lawless



Resultado de imagen de spirit box hoodoo
*Imagen de Gemma Gary*


sábado, 27 de agosto de 2016

Magia con Sangre

Resultado de imagen de traditional european witchcraft blood


Algo que siempre me ha llamado la atención, que me ha provocado curiosidad, que me ha atraído intensamente es la magia con sangre. En mi caso la he usado en varias ocasiones, la más habitual en mi practica es para alimentar a mis espíritus con ofrendas de mi propia sangre, mi juramento en papel escrito también lo firmé con sangre, y mi grimorio, está firmado con sangre. Muchas de mis pociones personales como ungüentos, contienen al menos tres gotas de mi sangre, de esta manera los brujos les damos poder a las pociones, aunque no todos los brujos lo hacen.

La sangre es la vida misma, la esencia en estado puro, al igual que el nigromante usa la sangre para darle vida astral a los cuerpos, al igual que la bruja que firma un pacto con su propia sangre de forma que quede atada a él. La magia con sangre es algo antiguo, poderoso y que vincula, proporciona energía, fuerza y el poder que emana de ti mediante este fluido corporal. Se asegura que la sangre menstrual es algo poderoso con los amarres y que ningún hombre podría imponerse a este hechizo, hay multitud de fórmulas antiquísimas con la sangre menstrual, especialmente para temas amorosos y pasionales. El brujo puede marcar un lugar con su sangre, de esta manera está vinculado a ese lugar, de forma que puede maldecirlo o bendecirlo, eso depende de la intención o finalidad de su brujería.

viernes, 26 de agosto de 2016

Hechizo para devolver el daño

Resultado de imagen de velas negras con alfileres


Este hechizo funcionará mejor si lo empleamos con la presencia de la luna menguante, se podría aportar la energía planetaria al trabajo teniendo en cuenta el día y la hora, yo sólo empleo las fases lunares en sintonía con mi brujería pero podéis consultar los horarios planetarios para los hechizos. Este hechizo como la brujería en cuestión tiene la fuerza que vosotros le otorguéis, para ello una vela negra y un alfiler por cada persona a la que deseéis devolver el daño. Siempre aconsejo que sea un daño real y no un golpe a nuestro orgullo. Al clavar cada alfiler debéis recitar un conjuro incluyendo el nombre de la persona en cuestión. Después dejad que la vela se consuma por completo, los restos del hechizo podéis enterrarlos en un cruce de caminos e incluso en una maceta (Aunque es más recomendable que el lugar esté lejos de vuestra casa)

sábado, 20 de agosto de 2016

Magia y brujería tradicional en el pueblo romaní



La idea de escribir este post sobre la brujería tradicional y la magia desde el punto de vista perteneciente al pueblo Romaní, vino a mi cuando estaba leyendo un artículo del Bucca en el blog La Huella Hendida del Maestro Astado, una traducción hecha por el autor de el blog, esta traducción es de la famosa Gemma Gary (Una gran artista debo añadir que me enamoró con su artesanía) y dice así:

"Este concepto de la deidad como la misma encarnación de los misterios de la tierra y el espíritu de la naturaleza se encuentra en las creencias del folclore romaní, para el que el dios es Devel y la Tierra es De Develeski; la Divina Madre. Las maneras, creencias y magia romaníes y las del brujo tienen muchas similitudes y es realmente verdad que muchos practicantes de la Astucia popular eran, y son, de estirpe romaní" 

domingo, 14 de agosto de 2016

Celebrando el 13 de Agosto (Fiesta tradicional de la diosa Hecate)




Ya que no publico nada últimamente no podía aguantarme y compartir con vosotros el pequeño rito que con gran sentimiento he realizado este 13 de Agosto (Fiesta tradicional de la diosa Hecate) y aunque está mas ligado a el lado religioso de mi brujería, Hecate está presente en las practicas de brujería tradicional ya que es diosa de las brujas. Como podéis ver en la foto, una imagen de la diosa, una llave antigua, una vela blanca, un cráneo de ave y sahumerio de gordolobo, además de un pequeño mantel para el altar a Hecate, bien, os hablaré del simbolismo de cada cosa que he empleado.

viernes, 5 de agosto de 2016

Gordolobo



El gordolobo es una hierba con la que llevo trabajando mucho tiempo, ya no me puede faltar en la despensa, facilita mi brujería con los espíritus, una planta relacionada con Hecate, los poderes ctónicos y los sueños proféticos. No la suelo emplear mucho medicinalmente, mas bien sus usos me proporcionan gran apoyo en la brujería. Para hacer ofrendas a los espíritus suelo quemar sobre las brasas de incienso el gordolobo, por otro lado cuando las ofrendas son de alimentos e invoco a la diosa preparo la infusión con la hierba y la vierto en la copa junto a la imagen de Hecate. A parte el gordolobo puede ayudarnos ha dormir si la tomamos en infusión y si es cargada con el deseo de recibir esos sueños proféticos mejor aún. La agrego a saquitos que coloco bajo la almohada y la agrego a botellas de espíritu. Las propiedades medicinales del gordolobo nos puede ayudar a combatir la gripe, la tos e incluso el dolor de muelas, por supuesto el gordolobo cuenta con más propiedades medicinales aunque estas son las que yo suelo tener en cuenta, podemos servirnos de esta hierba para aliviar las picaduras de los insectos e incluso evitar las infecciones, su ungüento lo podemos usar contra las hemorroides y quemaduras.