domingo, 20 de noviembre de 2016

Hierbas Correctamente Recogidas y Alineadas, Días Apropiados y Lunas Observadas


Resultado de imagen de robin artisson the horn of evenwood

"Este texto de Robin Artisson es un fragmento que quise obtener para el blog, es una parte de los diez pilares de la brujería o hechicería, las claves al arte recóndito. Hay cosas en el texto procedente del libro The Horn of Evenwood que son obvias y que todos los brujos que se precian tienen en cuenta como por ejemplo el Fuego Secreto, pero hay otras como es en este caso de las hierbas, que pasamos por alto detalles importantes, detalles que tienen mucho que ver con la ciencia de la magia y que sin duda alguna, mejorarán la efectividad de las practicas de brujería de aquellos que se dediquen a las hierbas y plantas mágicas"

(Texto de Robin Artisson)

Las Plantas o Hierbas son muy importantes para los trabajos del Arte de la Brujería. Cada hierba está gobernada por uno de los siete principales poderes Paganos de la antigüedad, encarnados astrológicamente en los siete planetas. Así, cada hierba está alineada e influye sobre ciertas actividades, y debería ser aplicada en cualquier trabajo si es posible. Cada uno de los siete poderes principales de la antigüedad gobierna sobre un cierto día, y los trabajos para propósitos en simpatía con ese poder son más fuertes, si se hacen en dicho día.

Los trabajos Lunares, gobernados por la Luna, deberían llevarse a cabo en Lunes. Los trabajos Lunares son para el despertar de la clarividencia o la adivinación a través de dichas visiones e intuiciones. La Luna gobierna igualmente sobre todos los asuntos concernientes a los sueños, consiguiendo entrar a los sueños de otros o transmitiendo a través de los sueños; tiene autoridad sobre los portales de los confines inconscientes del ser humano, asiste en la creación de ilusiones y engaños, e incluso da entrada al inframundo y a los muertos. Ayuda en la visión psíquica y otros extraños fenómenos. Hay una conexión entre la luna y el poder del Destino; su poder puede ser usado para hechicería en general si es necesario. Los trabajos Lunares se usan también para influir inconscientemente en los sueños, acciones y pensamientos de otras personas. Además de ser capaces de causar o ayudar a curar las enfermedades mentales, los trabajos lunares también pueden aplicarse a la curación de los sistemas del cuerpo, especialmente a los sistemas reproductivo y circulatorio. Las hierbas que sirven para los trabajos lunares incluyen las hojas y corteza del Sauce, Sándalo, Lirios, Fucus, Lengua de Serpiente, Uva, Mirra, Gardenia, Lunaria, Eucalipto, Jazmín, el fruto del Limonero, Helecho, y Artemisa.

Los trabajos Marciales, gobernados por Marte, deberían hacerse en martes. Los trabajos marciales son principalmente para justicia – para el triunfo en pruebas y juicios cuando eres merecedor de tal resultado. Pero los trabajos Marciales son también para las “maldiciones rojas” – maldiciones repentinas alineadas con el fuego y el tormento. Estas son las maldiciones sangrientas, vehementes y furiosas, tales como maldiciones que provocan accidentes, conflictos y discusiones entre personas, o injurias, que están en fuerte contraste con las frías y deliberadas maldiciones Saturninas de acción lenta y hasta adamantina, que caen bajo el dominio de Saturno. Si tienes que competir con un oponente en cualquier contienda, o encarar un juicio, los trabajos Marciales para la victoria son sugeridos. También pueden ser usados para proteger campos y jardines de plagas y enfermedades, para hacer a los hombres viriles y (como los trabajos Jupiterinos) para mantener a raya y destruir a los espíritus depredadores y malvados. Las hierbas que sirven para los trabajos Marciales incluyen: Verbena, Cebolla, Pino, Ajenjo, Ruda, todo tipo de Pimienta y Macis, Jengibre, Granos de Pimienta, Strafe, Chills, Acebo, Ortiga, Ajo y Acónito.

Los trabajos Mercuriales, gobernados por Mercurio, están bajo el especial patrocinio del Maestro y deberían hacerse en miércoles. Son para todos aquellos asuntos de desarrollo de la inteligencia, el ingenio y la astucia y todas las necesidades que puedas tener para desarrollar la rápida “lengua de plata”, necesaria para influir y convencer a otros. Estos trabajos son para el desarrollo y fortalecimiento del ingenio, para la seguridad en el viaje, suerte en los negocios o el mundo académico, para obligar a otros a pensar y actuar de cierta manera a través de la implantación de sutiles sugestiones en sus mentes profundas, y para la creatividad espiritual o inspiración artística en general. Son también para la profecía, el conocimiento secreto, la visión espiritual o la intuición de la verdadera naturaleza de las cosas, las visiones adivinatorias y la adivinación en general. Los trabajos para ver a los muertos guiados con seguridad a su descanso son Mercuriales, y las adivinaciones que requieran la convocación de los muertos o el contacto con los mismos (que son trabajos Saturninos) también deben incluir hierbas de Mercurio. Si una persona está intentando llevar a cabo un robo, o se basa en las ilusiones y el engaño para ganarse la vida, un talismán Mercurial, amuleto o bolsita llenos de hierbas Mercuriales encantadas, es casi un requerimiento para su éxito.
Como con los trabajos Lunares, los trabajos Mercuriales son buenos para la hechicería en general o para necesidades que no sean fácilmente clasificables bajo ningún otro poder. Las hierbas que sirven en los trabajos Mercuriales incluyen: Hierbabuena, Lino, Helenio, Eneldo, Hinojo, Dulcamara, las hojas, corteza o cualquier parte del Fresno, Amanita Muscaria y la mayoría de plantas u hongos que inducen visiones, tales como la Psilocibina o la Ipomea Violácea. Otras hierbas Mercuriales incluyen la Potentilla, la Canela, la Menta Verde, la Granada, la Amapola y la Salvia.

Los trabajos Jupiterinos, gobernados por Júpiter, deberían llevarse a cabo en jueves. Son para los asuntos que conciernen a la necesidad de hacer que las mujeres sean fértiles, los hombres viriles y para la derrota de espíritus y poderes malignos o malvados. Estos trabajos son para la salud de los campos a través del aumento de la lluvia y un clima favorable. También son para proteger el hogar de los rayos y los daños provocados por las tormentas, de los robos, incendios y otras tragedias, y para la prosperidad en general. Los trabajos Jupiterinos también pueden hacerse para crear amuletos protectores, para proteger a las personas de la brujería o hechicería infame dirigida a ellas. Las hierbas que sirven para trabajos Jupiterinos son la Siempreviva, Agrimonia, Hisopo, las hojas, corteza y frutos del Roble, Higo, Castaña, Clavo, Ulmaria, Nuez Moscada, Anís, Arce y Salvia.

Los trabajos Venusinos, gobernados por Venus, están bajo el “patrocinio” especial de la Señora de Elphame, la Reina Bruja. Es mejor hacerlos en viernes. Los trabajos Venusinos son para asuntos concernientes al romance, erotismo, placer físico, belleza, encantamientos de seducción, fertilidad y salud de las mujeres, problemas o desórdenes menstruales, encontrar pareja, y el arreglo de relaciones entre amantes. Las fuerzas Venusinas son otro grupo de fuerzas que pueden ser usadas para la hechicería en general. La Señora de Elfhame, llamada la Reina-Rosa o Dama Venus, es la matrona tradicional del Saber Herbario o Herbalismo Mágico. Las hierbas que sirven para los trabajos Venusinos son la Rosa, el Romero, la Zarzamora, la Caléndula, la Alchemilla, la Madreselva, la Verbena, el Culantrillo, la Violeta, el Cilantro, el Mirto, el Cardamomo, el Ciruelo, la Mejorana, la Prímula, el fruto y otras partes del Manzano, la Albahaca, la Mandrágora, la Hierba Doncella, las hojas y corteza del Abedul, el Llantén, las Fresas, y la Miel.
Los trabajos Saturninos, gobernados por Saturno, están bajo el patrocinio especial del Viejo Destino, el terrible Poder cuyo nombre es inefable y que está más allá de todas las cosas. También están bajo el poder del Rey del Inframundo, que es una gran autoridad sobre los muertos y espíritus/hadas y poderes ctónicos, junto al mismo espíritu femenino de la Tierra. Los trabajos de esta naturaleza deben hacerse en sábado. Los trabajos Saturninos tienen que ver principalmente, con la comprensión del Destino y el poder fatal de lo que es necesario, sea a través de visiones o sueños, así como con adivinación, especialmente la que implica a los muertos o moribundos. Los trabajos Saturninos más frecuentes son las maldiciones – maldiciones deliberadas, frías, de largo crecimiento y duración. Son las maldiciones que causan enfermedad, pesadillas, depresión, pérdida de salud y vitalidad y cosas parecidas a largo plazo. Esto las hace estar en contraste con las maldiciones Marciales, que son rápidas y violentas.

Las maldiciones o trabajos que convocan a los poderes ctónicos, o a los muertos, para cumplir tu voluntad son Saturninos, como lo son los trabajos que convocan a los poderes del Inframundo, incluyendo el intento de acceso a los portales en la Tierra con el propósito de entrar al Inframundo en trance para encontrar sabiduría profunda. Los trabajos para forzar a los muertos son asimismo Saturninos. Las maldiciones que pretenden atar y restringir las acciones de otras personas, espíritus o bestias, son también de naturaleza Saturnina. Los trabajos (bendiciones y plagas) para la fertilidad de la Tierra pueden hacerse con el poder de Saturno, aunque las plagas de la tierra requieren un uso conjunto de la fuerza Marcial, en la mayoría de los casos. La Necromancia y los maleficios en general para casi cualquier propósito caen también bajo el poder de Saturno, incluyendo los encantamientos para atar y enterrar hechizos y poderes hostiles enviados contra ti.

La corriente terrenal Saturnina tiene un poder protector en buena medida, si es invocada como protectora y como “sólida fortaleza terrenal” de oscura fuerza. Esto se debería hacer, principalmente, para proteger tu hogar, o tu tierra, de hechizos y poderes hostiles, algo en lo que la Gran Tierra y la Madre Saturnina del suelo oscuro está especializada. Mientras que los trabajos Jupiterinos se hacen generalmente para la protección del hogar, los trabajos Saturninos también se hacen para lo mismo, y algunos dicen que son más poderosos para ello, pues sellan y protegen el suelo, la tierra y la propiedad en sí misma, “manteniendo a raya” los poderes negativos que intenten entrar. Las hierbas que sirven para los trabajos Saturninos incluyen casi todas las plantas venenosas de oscura reputación, como la Belladona, el Beleño, la Datura, la Cicuta y la Dedalera; y otras semejantes. Las hierbas Saturnino-Terrenales también incluyen la corteza, frutos y hojas del Saúco, igualmente del Tejo, Chopo, Ciprés, Gordolobo, Cuscuta, Enebro, Cáñamo, Euphorbia, Amaranto, Hiedra, Eléboro, Pachulí, Sándalo, Escutellaria, Polygonatum, y Cola de Caballo. Estas últimas hierbas podrías usarlas para trabajos Terrenales o Telúricos, salvo las plantas más letales que son para maldiciones y operaciones iniciáticas, vuelo del alma y sabiduría secreta. Debe quedar claro que nunca deberías, bajo ninguna circunstancia, usar la corteza, hojas, raíces, flores o bayas del Saúco en trabajos de hechicería destinados a los niños pequeños, ni para salud ni para protección. En su lugar se deberían usar las partes del Abedul.

Los trabajos Solares, gobernados por el Sol, se hacen en domingo. Son para la adquisición de riqueza y para asuntos pertenecientes a la salud, curación, para superar la melancolía y la depresión, el destierro de espíritus de la oscuridad y para incrementar y mantener la alegría y los espíritus buenos en general. También están bajo el poder del Sol los trabajos para el despertar de la consciencia espiritual. Las hierbas que sirven para los trabajos Solares son el Hipérico (Hierba de San Juan), Angélica, Muérdago, Canela, Heliotropo, Serbal, Manzanilla, Girasol, Pimienta de Jamaica, Azafrán, Franquincienso, Hidrastis y Margarita.

Todas las hierbas deberían recogerse frescas en el día que las gobierne, cortadas con un cuchillo limpio purificado de la manera habitual y en el nombre del Maestro. Se debería trazar un pequeño círculo en el suelo alrededor de ellas con la hoja del cuchillo, nunca demasiado profundo, solo un surco superficial, a menos que, por su puesto, te veas obligado a cavar la raíz entera, tal y como es el caso de la Mandrágora, que trataremos más adelante. Esta recolección debería hacerse bajo una luna llena, si es posible, o creciente, a menos que estés recolectando las hierbas para maldiciones, en dicho caso una luna oscura o menguante son más apropiadas. Si es posible, deberías evitar matar a la planta. Debes ofrecerle una moneda, un chorro de leche, tu propia sangre o miel para pagar por lo que cojas, de hacerlo así, preservarás el extraño poder que buscas en tu trabajo. Ten en cuenta que para todos los trabajos puede usarse clara de huevo en lugar de sangre, pero nuestra propia sangre fresca, siempre será mejor en casos como este.

No permitas que el trozo de hierba o planta cortada toque el suelo desnudo mientras estás haciendo la recolección, a menos que, por supuesto, estés excavando o cogiendo raíces, en dicho caso, lo bueno es que hayan estado en la tierra. Almacena las hierbas adecuadamente; en botes o botellas limpias es lo ideal, o envueltas en tela y mantenidas en sitio tranquilo y seco. Casi todas las hierbas mantendrán la potencia ritual al menos durante una semana, aunque cuanto antes las uses, mejor. Las hierbas secas pueden ser usadas muchas semanas después, pero no con la misma potencia. Las hierbas secas compradas y embotelladas son débiles, pero son mejor que nada. Comprar hierbas frescas es mejor, pero no tanto como recogerlas tu mismo.

El uso de hierbas recolectadas es simple, aunque poderoso. Deberías espolvorear y esparcir las partes de las hierbas y árboles que estén alineados con tu trabajo alrededor del Triángulo de Manifestación. Ahí es donde tienen que estar. Crean la atmósfera de fuerza y simpatía para tu trabajo. La otra cosa más poderosa que puedes hacer es machacarlas con otros aceites, o solo ellas, para hacer el incienso que quemarás en un incensario en tu Mesa del Arte en el momento de tu trabajo. Algunas plantas funcionan bien si se las hierve y la infusión es asperjada alrededor del área, o usadas para ser untadas. Otras pueden ser bebidas en té para ayudar a alinear toda tu mente y cuerpo con el trabajo, pero algunas de estas hierbas son venenos letales, y deberías consultar buenas fuentes antes de comer o beber cualquiera de ellas. También debería mencionarse que algunas de las hierbas pueden ser usadas para canalizar diferentes corrientes de poder. Algunas hierbas tienen una “doble función”, como la Canela, que está alineada con la corriente Mercurial así como con la Solar.


La fase de la luna es la última cosa que deberías tener en cuenta para tus trabajos. La luna creciente es tiempo de trabajar para incrementar las influencias que ya existen en tu vida y que deseas hacer más fuertes. También es el momento para trabajar atrayendo cosas a tu vida que no existen pero que querrías tener. La luna creciente es el momento de trabajar en operaciones para tu beneficio o el beneficio de otros.

La luna llena es un tiempo para trabajar en cualquier propósito en general, y para adivinaciones, visiones y psiquismo en especial. La luna menguante es tiempo para disolver y destruir influencias que ya existen en tu vida y que deseas que ya no lo estén. Es tiempo también para maldiciones, cuanto más pequeña sea la luna en el cielo, más fuertes las maldiciones y amarres serán.

La luna oscura es el momento para el más funesto y mortífero de los amarres y maldiciones, y para los trabajos iniciáticos. Aunque casi todos los trabajos del Arte se hacen de noche, todos los trabajos Saturninos y las maldiciones ciertamente se hacen solo por la noche.

Resultado de imagen de herbs magic



Sobre la oscuridad

La luz sólo la necesita aquél que no sabe ver en la oscuridad, sólo si te adentras en las sombras encontrarás la llama oculta, sólo en la oscuridad, con los ojos cerrados podrás ver la realidad, sólo con los ojos cerrados podrás profundizar dentro de ti y encontrar la verdadera luz, sólo podrás contemplar lo futuro si te encuentras a oscuras, sólo la oscuridad puede darte la luz, el universo nació de una inmensa oscuridad, y ahora tenemos la luz. 

Estoy leyendo un libro sobre chamanismo, se llama "La senda del chaman" y me está gustando mucho, todavía no puedo hablar mucho sobre el lado practico puesto que sólo llevo leído un capítulo pero estoy saboreandolo mucho y meditando mucho lo que me dice el autor, algo que me ha llegado muy dentro es la visión del chaman, solo la puede lograr estando en total oscuridad, con los ojos cerrados, tapados con una venda, siempre. El chaman solo puede ver lo oculto, sin ver lo que es visible a los ojos, incluso el autor nos cuenta que el chaman de la tribu con la que tuvo su primera experiencia mística con la Ayahuasca, ese mismo chaman, es ciego, y aún así, puede ver lo que ocurre a su alrededor, porque mira con el ojo de la mente. Sin duda alguna, este libro puede conducirme a claves importantísimas a la hora de practicar mi brujería. Inicié esta lectura por motivos de aprendizaje mediante la sanación con técnicas chamánicas, pero hay detalles que bien meditados me hacen aprender cosas, que no obstante, ya sabía, pero olvido constantemente. 

Resultado de imagen

domingo, 13 de noviembre de 2016

Os quiero hablar de brujería

Este post comienza con la idea de plasmaros las ideas, pensamientos y reflexiones que he tenido últimamente. Seguramente habrá brujos en una fase mucho mayor que la mía en el camino aunque cuando se trata de aportar a otros lo que mejor hago es escribirlo y dejarlo aquí para quien desee leerme. No os hablaré sobre la brujería desde el punto de vista critico espiritual sino desde el punto de vista certero y científico. Dicho por alguien que sabe de la materia, estoy en equilibrio entre lo material y lo espiritual, eso es algo que me sorprendió puesto que por mi forma de ser y ver las cosas me consideraba alguien que vive de lo espiritual en cada momento, lo cual no es un pensamiento muy sano ante mi, nadie vive del aire, ni nadie vive de hechizos, salvo ciertos estafadores, mentirosos y charlatanes que se ganan la vida con la fe de las personas y lo usan para adquisiciones económicas elevadamente vergonzosas.

Soy nieto de un sacerdote, alguien que en mi familia paterna es muy considerado, respetado y consultado, una persona con la que mantener una conversación resulta refrescante y te lleva a reflexionar sobre la vida, él no cuestionara tu camino ya sea del tipo que sea y aunque a muchos les parezca raro es un sacerdote versado en distintos temas y uno de ellos es la física cuántica, las ciencias ocultas y por consiguiente conoce la historia de la brujería aunque no comparta los ideales, los respeta. Hoy en la comida hemos estado hablando sobre temas como la bilocación, la santa compaña, los poderes psíquicos y la meditación. Le comenté algo que me encanto de Encrucijada Pagana, un programa precioso que podéis encontrar en Youtube si queréis aprender diversos temas, al final me dijo algo que quedó grabado en mi cabeza: "Investiga, aprende, sigue tu camino. Pero no cortes el hilo entre la fantasía y la realidad" (No me lo dijo exactamente así, pero es lo que yo entendí. Si hacemos de todo esto lo absoluto, nos podemos volver personas paranoicas, esquizofrénicas, fanáticas, es algo bastante preocupante, y debemos razonarlo con calma, pero analizando nuestro hemisferio derecho del cerebro con la base del izquierdo. Muchas personas se pierden en las sombras, enloquecen, exageran y se creen todo lo que leen o les cuentan. En este mundo de brujería, en el sendero torcido no debemos creernos lo que nos digan, por muy famoso sea el brujo, por muy alto que sea su cargo, por muchas experiencias y poderes que diga tener, porque para empezar, ningún brujo que se respete así mismo y a su arte presumirá de sus dones. En este sendero hemos de experimentarlo y vivirlo, debemos llegar hasta la certeza, no la certeza de los demás, sino la nuestra, conseguir que eso tan espiritual que amamos, se pueda palpar como una manzana llena de magia curativa, como el fuego, prueba esencial del espíritu, así debe ser, con una mano en los cielos, sin dejar de pisar la tierra. Por ello, meditarlo, escribirlo, hacedlo en serio, y no os dejéis llevar por la palabrería y la fantasía, recordar que la magia también tiene parte de ciencia, y la ciencia explica el porqué de las cosas, y en esta vida, las cosas siempre ocurren por algo.
Porque las plantas pueden curar, porque la luna tiene poder sobre nosotros, porque los alimentos bien escogidos nos otorgarán fuerza y bienestar, porque el espíritu puede descender y elevarse. Todo ello tiene explicación, base y una ciencia detrás. 

No sé si con este post os haré pensar o si no tendra sentido para vosotros, pero creo que tiene mucho sentido, y merece ser reflexionado.
Brujería y ciencia son dos palabras que fundidas como la cera forjarán solo una cosa: El Oficio. 

*Muchas veces es necesaria la "Incorporación Científica a un espectro espiritual"

domingo, 6 de noviembre de 2016

Escalera de bruja para cruzar los mundos



*Raven Grimassi, Italian Witchcraft and the In Between Places

Resultado de imagen de escalera de bruja


Hay muchas versiones de una escalera de bruja, algunas complejas, otras simples… esta versión es la de Raven Grimassi (stregheria), y es una de sus formas más simples, pero a la vez más eficaces. En la escalera, los tres reinos de existencia (Mundo Superior, Medio e Inferior) y sus Misterios están simbolizados por un hilo/cordón de color, Negro para el Superior, Rojo para Medio, Blanco para Inferior; y estas cuerdas están atadas juntas por tres nudos, uno en el centro, y los otros en cada extremo. Sirve pues, como vínculo con los tres mundos y se puede llevar encima cuando viajemos. Esta cuerda/escalera declara que quien la lleva puede atravesar los reinos (sería otro método de viaje, este de tipo físico). En esencia es un “alineamiento” del principio de la filosofía ocultista del “Estado entre-medio”, es el vínculo tangible que en activarse produce un cambio energético que permite el cambio de consciencia y el cruce del cerco o bruguera. 

*Para activarla: se presiona el nudo central con el índice y el pulgar de la mano izquierda, centrando la atención en el área detrás de nuestro ombligo hacemos una inspiración profunda, aguantamos un momento y exhalamos. Liberamos la presión en el nudo. Repetimos con el nudo de abajo, esta vez la atención en el área genital, y luego en el nudo de arriba, con la atención en la zona del “tercer ojo”. Ahora recogemos la cuerda en el hueco entre las palmas de las manos y la elevamos desde la zona genital hasta la frente mientras exhalamos los sonidos E-A-O vibrándolos en un tono y nota que nos sean cómodos. 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Recordar lo que hemos olvidado



Esta noche, al encerder la llama de la vela que hay en mi altar en la entrada, al prender el incienso y el tabaco, al colocar las ofrendas a los Antepasados, tomé consciencia una vez más de algo importante, quería publicarlo en el grupo pero sé con suma certeza que es algo muy importante para aquellos que vivan esta época de una forma sentida y personal como lo hago yo. Y es que es algo que se repite una y otra vez en lo que leo, contemplo y escucho en muchas y distintas fuentes, os hablo de el recuerdo, la memoria, esa nostalgia y esa empatia hacia los que ya no están físicamente pero nunca se terminarán de marchar espiritualmente. Estas fechas tan sumamente importante para los brujos sí, tiene mucho que ver con las tradiciones y las ofrendas, la comunicación y la elevación espiritual, pero en ese proceso de práctica en el que muchas veces somos egoístas se nos olvida lo más importante, cerrar los ojos y recordar; ¿Se puede recordar algo que no se ha vivido? No os digo que recordéis nada material o una situación o experiencia, os pido que toméis consciencia de el lazo que os une a vuestros Antepasados, que escuchéis al viento y a las llamas, a vuestro interior, cada vez más profundo, y más profundo, y todavía más profundo. Y lleguéis hasta la memoria de aquellos que os guían, recordarles, intentar canalizar y entrar en la corriente de su energía, de lo que hicieron, lo que vivieron y lo que sintieron, ser uno con ellos, fundíos con ellos. Es algo de lo que me he dado cuenta hoy, de lo que he sido realmente consciente hoy, un paso más adelante en mi aprendizaje y sendero, de mi crecimiento. Se me ocurren muchas formas de llevar esto a cabo, salir fuera y dedicarnos a sentir todo, y cuando digo todo es todo, las piedras, los árboles, la arena, las plantas, el viento, las nubes, todo aquello que nos rodea está impregnado de la energía de nuestros Antepasados y podemos encontrar grandes respuestas a nuestras preguntas, a veces los libros no nos dan las respuestas que buscamos porque las tenemos justo ahí, e incluso sentados en vuestro salón, junto a la llama de una vela, cerremos los ojos  e invoquemos a nuestros Antepasados, sin esperar nada, sin pedir nada, sin ordenar nada, cerrar los ojos y sentir, dejarse llevar y que fluya la intuición, la certeza de que no es una imaginación, sino una revelación y un lazo de unión creado por la memoria de siglos.

martes, 1 de noviembre de 2016

Una bienvenida a los espiritus

Lamentablemente muchos de los planes que tenía en mente no los he podido llevar a cabo porque he estado algo enfermo en estos días, hoy me levante mucho mejor y aunque haya pasado la noche de Samhain, aún queda mucha época oscura por delante, lo que significa que no ha terminado la energía del otro lado, el velo continuara tenue hasta la llegada de la luz a la tierra de nuevo. Por ello he estado haciendo cositas sencillas como este altar en la entrada de mi casa para darles la bienvenida a mis antepasados. En el podéis ver cosas que ahora explicaré el significado, recordar que no se debe poner o usar nada en brujería tradicional que no tenga significado para vosotros y vuestra tradición. Lo primero las velas y hierbas a su alrededor, las velas, siempre es bueno encender velas, pero si estas velas son de ofrenda a nuestros espíritus. Les guiara hasta el hogar, les dará fuerzas para mantenerse con nosotros, las velas son espíritu, voluntad y energía, en cuanto a las hierbas son siempreviva y gordolobo, el que no me puede faltar, la siempreviva es una planta de los muertos, de samhain y se usa para representar la vida, la longevidad y eso es algo importante. El gordolobo nos ayuda a comunicar con ellos y nos ayuda con esos sueños proféticos, esta vinculado a Hecate. En el centro aún faltan ofrendas de alimentos que pondré como frutos secos, frutas, ron y algunos dulces como chocolate o caramelos de miel. De momento lo que he puesto es incienso natural, tabaco y un vaso de agua. El vaso de agua es básico, es importante y a muchos brujos tradicionales se les olvida ponerlo, no solo ayuda a que la comunicación sea fluida y clara, también representa las emociones y como vamos a sentir a los espíritus sin antes sentirnos a nosotros... 
La empatia es importante en este tipo de trabajos, es sólo una opinión.

Luego en ese marco dibuje sobre pergamino una llave, lo decore con hojas de pino y helechos y puse a su izquierda la carta del Tarot de la muerte, a falta de otro símbolo para representarla. Luego junto a ese marco podéis ver como sobresale la paja de mi escoba, una escoba que hice hace unos años y que está hecha con madera de un árbol que desconozco pero cuando encontré el palo, tan seco y retorcido, ni muy grande ni pequeño, me encanto el tacto y supe que era para mi, la decore con cintas rojas y negras, claro esta que tienen su significado. 

Y bueno esto es lo que he podido hacer hoy día 1 de Noviembre el día de Todos los Santos. De aquí en adelante os iré hablando de mis actividades en esta época oscura que tanto me aclama, me fascina, sin duda fui afortunado de nacer justo a 16° de Samhain. Me siento totalmente conectado con esta energía.


Espero que hayáis pasado una gran noche de Samhain, nuestro gran sabbat.